TEMAS DE HOY:

|

Se estrenó el documental de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

"Con los puños en alto", el documental sobre la historia de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ya está disponible.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 09 41,

Por Cristopher Martínez

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 09 41,

Esta madrugada del martes a las 00:30 se estrenó el documental de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda creada por el Indio Solari.

En el estreno que ya se puede ver en distintas plataformas y canales, mostrará los detalles de la historia del conjunto del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con varias entrevistas a mùsicos y a miembros parte del staff, entre otros.

El título elegido para el documental es "Con los puños en alto" y ya lo podés ver en Cine.Ar (el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA) y que está disponible en los siguientes canales:

22.4 TDA
60 Cablevisión
640 Cablevisión HD
300 Cablevisión Digital
512 DirecTV
33 Telecentro
400 Telecentro Digital
1049 Telecentro HD

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocaron en San Luís

La banda Los Fundamentalista del Aire Acondicionado tocó el sábado 13 de agosto en San Luís.

El conjunto fundado por el Indio Solari, estuvo haciendo un tour por varias ciudades de España y en una publicación habían anunciado que se vendría pronto una ciudad en el país.

La ciudad elegida fue Villa Mercedes y el predio fue el Autódromo La Pedrera, que cuenta con una capacidad para más de 20 mil personas y que se hicieron presentes el sábado para disfrutar las canciones de los redondos y las propias de la banda.

Como ya parece ser de costumbre, el Indio Solari apareció de manera virtual para cantar "Flight 956" de Porco Rex, disco lanzado en 2007, y "Panasonic y el mundo a sus pies" de "El ruiseñor, el amor y la muerte".

La celebración ricotera que brilló en La Noche Más Larga

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron en el mes de junio en el sur de Argentina, en la provincia de Tierra del fuego.

La banda del indio Solariel sábado inicial de la maratónica jornada, abrió la fiesta nacional fueguina que celebra el solsticio de invierno.

La Fiesta de la Noche Más Larga que se hace todos los años en Ushuaia, tuvo al conjunto en la apertura del festival que duró 11 días.

Pablo Sbaraglia, Gaspar Benegas, Fernando Nalé, Ramiro Lóez Nagil junto a los vientos de la banda municipal de Ushuaia y las cuerda de Río Grande, fueron los protagonistas de la inauguración de la fiesta que le abrió los brazos al invierno.

Esta celebración que realiza todos los años la ciudad más austral del mundo, es una fiesta de 11 jornadas consecutivas (entre el 11 y el 21 de junio) donde hubieron shows de artistas de la región y de otras sumando un total de más de mil invitados.

Entre sus artistas destacados, se presentaron en el festival El Chaqueño PalavecinoKapanga, Los Pimpinela, Los Tekis, Ángela Leiva, Lit Killah, Orellana Lucca, La Mono, Oficial Gordillo, La K'onga, Mítica Dorada y más.

También hubo un show especial con la participación de la enorme banda de rock nacional, Divididos y el cierre del festival estuvo en manos del referente del cuarteto cordobés, La Mona Jiménez.

Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia, declaró que este festival busca incentivar el turismo en la región para que todos sean parte de este enorme evento.

"Es una celebración popular con enorme potencial turístico, también una marca que se asocia con la identidad del lugar. Venimos trabajando sobre ello con el Ministerio de Turismo de Nación para otorgarle a la fiesta la 'Marca país'" declaró Silvana.

"La Noche Más Larga" deriba del suceso de que cada 21 de junio sucede el día más corto del año y por lo tanto se celebra la llegada de la temporada de invierno.

En resumen, es el momento del año en el que el día tiene menos horas de luz proveniente del Sol, donde la luz solar comienza aproximadamente a las 10 de la mañana y cerca de las 17 ya comienza a oscurecer.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias