TEMAS DE HOY:

|

Terminó "The Last of Us". ¿Cuándo arranca la próxima temporada?

Con el estreno del último capítulo de la primera temporada de la serie, comienzan los interrogantes sobre su continuación.

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 16 54,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 16 54,

Luego del éxito masivo que tuvo capítulo a capítulo, batiendo récords de críticas positivas y audiencia, ayer domingo por la noche "The Last of Us" finalizó su primera temporada pero inmediatamente comenzaron los interrogantes. ¿Cuándo comenzará la segunda temporada?

Tras tener el estreno del capítulo más corto de la temporada, el interrogante sobre la continuación de la historia se instaló en las redes sociales y sus creadores dieron algunos detalles al respecto.

En primer lugar, a principios de enero sus creadores anunciaron que la serie fue renovada para una segunda temporada, pero recientemente detallaron que los mismos planean hacer más temporadas para ampliar con más detalles los elementos del videojuego.

Durante el año inicial de la pandemia, la segunda parte del juego de Playstation, "The Last of Us: Part II", salió para la consola y como pudieron apreciar quienes ya disfrutaron del mismo, aseguran que la historia es mucho más profunda y rica que la primera entrega.

Los creadores detrás de la adaptación de la serie de HBOCraig Mazin y Neil Druckmann, fueron consultados respecto a la continuación y y sobre si contarán la historia completa de la parte 2 del juego en 1 temporada y la respuesta fue concreta: "No, de ninguna manera" dijo Craig y luego Neil agregó "Será más de una temporada".

Craig Mazin y Neil Druckmann no develaron si entonces serán dos o tres temporadas más. "Has notado correctamente que no diremos cuántas. Pero más de uno es objetivamente lo cierto".

Respecto al estreno de esta próxima temporada, aún no hay ningún detalle sobre la misma, hasta lo que se sabe es que aún ni siquiera comenzó su producción, por lo que se estima que la serie podría estrenarse en televisión durante los últimos meses del 2024 o principios del 2025.

--

La serie que logró el mejor estreno de HBO en 13 años

 "The Last of Us", ya que se convirtió en el estreno absoluto más grande de HBO de los últimos 13 años.

Ahora bien, si tenemos en cuenta todos los estrenos de estos últimos 13 años, se posiciona en el segundo lugar entre los mejores estrenos solamente siendo superada por la historia derivada de "Game of Thrones", "House of the Dragon".

Los números del lanzamiento de esta serie son contundentes: según el indice de Nielsen y la información propia de Warner Bros Discovery, el primer capítulo de "The Last of Us" alcanzó una audiencia total de 4.7 millones solamente en los Estados Unidos, tanto en la señal de cable de HBO como en la plataforma de la misma, HBO Max.

El presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max Content, Casey Bloys, declaró con alegría "Estamos encantados de ver a los fanáticos de la serie y del juego experimentar esta historia icónica de una nueva manera, y les expresamos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito. Felicitaciones a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este espectáculo. Esperamos que los fanáticos de todo el mundo disfruten el resto de la temporada".

Últimas noticias