TEMAS DE HOY:

|

Trueno realizó un histórico Tiny Desk en el barrio de La Boca

Trueno se sumó al listado de argentinos que realizó un Tiny Desk y en esta oportunidad estuvo acompañado por una escenografía ubicada en el barrio que lo vio nacer.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 18 42,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 18 42,

Un nuevo argentino se sumó al listado de artistas que hicieron un Tiny Desk Concert, en este caso ambientado en la ciudad porteña de La Boca, barrio que vio nacer a Trueno.

El rapero de 20 años realizó un Tiny Desk en un clásico y colorido conventillo de La Boca donde cantó las canciones Dance Crip, Bien o mal, Argentina y Tierra Zanta, esta última recientemente agregada al videojuego FIFA 23.

La sesión dura poco más de 15 minutos y el "bostero" es acompañado por varios músicos mientras el joven interpreta las canciones de su repertorio con vestimenta del club de sus amores, Boca Juniors.

En una publicación en su cuenta personal de Instagram, Trueno comentó las sensaciones que le generó este gran momento en su carrera musical y dijo "Estamos afuera con el Tiny Desk y me enorgullece poder decir que todo esto se hizo en mi barrio, en mi país, para que todo el mundo sepa quienes somos. La bandera no es marketing, es orgullo".

También volvió a hablar sobre las Islas Malvinas y dijo "Yo lo tengo en la sangre y hago esto para que sonría mi madre. Desde el barrio de La Boca en Argentina recuperamos las Malvinas pero con rimas".

Histórico: Trueno y Víctor Heredia aparecen en un videojuego

FIFA 23 es uno de los videojuegos más importantes del planeta, con millones y millones de ventas en todo el mundo desde hace más de 20 años y se posicionó como el juego fútbol líder desplazando a todas sus competencias.

Si bien FIFA es un juego de deportes, también se destaca por su tan esperado soundtrack, que intenta ser muy diverso con distintos géneros de artistas de diferentes países de todo el mundo y en este caso Argentina está presente.

La colaboración entre Trueno y Victor Heredia haciendo la samba rapeada "TIERRA ZANTA", estará presente en el listado de canciones del videojuego, siendo esta la primera vez que ambos músicos son incluídos en un FIFA.

Gorillaz y Trueno en el Quilmes Rock 2022

La primera jornada del Quilmes Rock 2022 quedó marcada para siempre con una de las colaboraciones menos esperadas.

Finalizados casi todos los shows para que Gorillaz cierre el festival, el líder de la banda, Damon Albarn, preparó una sorpresa para todos los presentes en el predio de Tecnópolis.

Luego de las 20 canciones de un setlist repleto de clásicos, todos esperaban el tema más conocido de la banda, 'Clint Eastwood', pero nadie sabía que en la parte rapeada de la canciónse subiría Trueno al escenario para demostrar su impronta.

La historia detrás de este suceso inicia con la hija del Damon, Missy Damon, quien es una oyente del trapero argentino.

Missy hoy en su cuenta de Instagram, compartió una foto de ella en medio de Trueno y Damon y una descripción que dice "morí", dejando en evidencia que está muy familiarizada con la jerga de nuestro país.

Trueno en una entrevista realizada por Página 12, fue preguntado por sus sensaciones luego de ser invitado al escenario para rapear junto a Gorillaz y confesó "Fue increíble, amigo, un flash... Yo siempre me doy cuenta de las cosas después de que pasan. Fui, hice un freestyle, me divertí".

Luego continuó detallando "estoy súper agradecido y, hablando en general de lo que representa el rap de este país, hacer este tipo de colaboración con una de las bandas que viene del país más confrontativo con la Argentina históricamente es decír "mirá cómo la música enlaza las cosas". Contra la violencia, contra la guerra".

Temas de la nota

Últimas noticias