TEMAS DE HOY:

|

Video: una pantalla de 500 kilos cae sobre la cabeza de un bailarín en pleno recital

Impactante video que muestra el momento donde una pantalla de más de 500 kilos cae sobre la cabeza de un bailarín en pleno show en vivo.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 12 37,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 12 37,

Ocurrió una tragedia en pleno recital en vivo tras la caída de una pantalla gigante al escenario dejando un saldo de 3 hospispitalizados en un concierto en Hong Kong.

Los heridos fueron los bailarines de la banda de K-Pop llamada Mirror, y al parecer, uno de ellos recibió un fuerte impacto en la cabeza y que se encuentra hospitalizado en estado grave.

Según las autoridades, la pantalla que cayó medía casi aproximadamente 64 metros de altura y pesaba más de 500 kilos.

Aparentemente el panorama no parece alentador ya que las autoridades le prohibieron al grupo continuar con su listado de presentaciones porque estarán a la espera de una investigación exhaustiva por los hechos sucedidos que podrían traer graves consecuencias legales para la banda y los miembros de la producción de los recitales del conjunto y la productora encargada de la logística.

En el impactante video, se puede ve cómo una de las pantallas gigantes cae sobre dos bailarines que estaban justo debajo de la pantalla en el escenario y luego del impacto estaban en el suelo inconscientes.

La noticia conmocionó a todo el país oriental, e incluso el presidente ejecutivo de Hong Kong se expresó consternado por lo sucedido y desea lo mejor a los afectados, "estoy en shock, expreso mi simpatía por los heridos y espero que se recuperen pronto" dijo John Lee.

Los resultados preliminares de la investigación aseguran que "desde una observación incial, un cable de rompió y provocó la caída de la pantalla, provocando que los bailarines resultaran heridos", dijeron en una rueda de prensa realizada en las primer horas horas de hoy viernes.

Luego de los sucedido, las personas que asistieron al show abandonaron el lugar y les dijeron que las entradas para aquel show cancelado, iba a servir para futuros shows que de el conjunto.

"Nunca me había sentido tan mal yendo a un concierto. Salir del Coliseo fue como salir de una funeraria. Fue sombrío, nadie hablaba" le comentó una persona que estuvo en el momento del incidente al portal Variety. "Algunas otras chicas entre la audiencia estaban llorando. Otra amiga, que es madre, preguntó por qué un incidente tan horrible e inaceptable pudo ocurrir en Hong Kong, en el Coliseo".

¿Quiénes son Mirror?

Mirror es una banda de k-pop que se formó en el año 2018 y está integrado por un total de doce miembros hombres, todos nacidos en Hong Kong y que rápidamente sentaron una base de muchísimos fans.

El conjunto nació de un reality musical de talentos llamado "Good Night Show - King Maker" de ViuTv.

La popularidad de la banda, hizo que lograran numerosos patrocinios a lo largo de su corta carrera, entre los cuales se destacan las marcas de indumentaria Gucci, Giorgio Armani y también otro tipo de empresas a nivel mundial omo Nestlé, Coca-Cola, McDonald's, Samsung, entre otras.

El conjunto es comumente descrito como "los nuevos reyes del Cantopop" y "el fenómeno Cantopop", un género que estaba en declive desde los años 2000 y que revivió gracias a Mirror.

Este género nacido en 1970, cuyo mayor auge de dió en las décadas de los 80 y 90, se caracteriza por ser música pop cantada y escrita en chino estándar y en cantonés.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias