Carlos Palacios completó su primer semestre como futbolista de Boca. Luego de varios meses de negociaciones, en diciembre, el chileno salió de Colo-Colo y firmó hasta diciembre de 2029 con el equipo de La Ribera, que abonó alrededor de 4.800.000 dólares por su ficha. Si bien ha tenido destellos de su calidad, el desempeño del volante ofensivo ha sido irregular, con un bajón importante de su nivel sobre el cierre del curso.
Te puede interesar
Por su parte, Palacios hizo un balance de los primeros meses en el Xeneize: “He podido hacer goles, aportar al equipo, jugar mucho. Pensé que me iba a costar más al principio, que se me iba a hacer más difícil porque es el equipo más grande, del que más se habla. Pero en ese sentido se me ha hecho súper fácil. Estoy en un punto de mi carrera que es súper bueno. Siento que he hecho las cosas bien, pero obviamente uno puede dar más, ser mejor, pero siento que voy por buen camino y eso me pone feliz".
Por otro lado, el jugador de 24 años se refirió al mundo Boca, en la entrevista que le brindó al canal de Colo-Colo: “El hincha de Boca es muy apasionado, muy eufórico. Aparte de que han ganado todo, están acostumbrados a ganar, para ellos es normal. Hay que ganar siempre y se acostumbraron a eso, entonces te llega una presión que a veces te puede cambiar todo. Es normal, a veces esperan que juegues todos los partidos bien“.
"Todo es Boca. La polémica es Boca, la felicidad es Boca, la tristeza es Boca, parece que los demás equipos no cuentan. Boca es de la polémica, de todo, porque es la única polémica que nombran“, agregó.
Carlos Palacios y su tiempo libre: "Uno a veces quiere disfrutar el momento"
Por último, Palacios reflexionó sobre cómo usa su tiempo libre: “Se habla de que uno no puede salir, pero uno a veces uno quiere disfrutar el momento. Voy por ahí a distraerme un rato. Soy persona, soy joven. Tengo una vida más allá de la presión que uno sabe que tiene”.
“Siento que no tiene nada de malo, no te va a hacer más ni menos por salir a algún lado, por compartir con tus amigos, por querer divertirte un rato, no te va a hacer una persona diferente. Ni miro lo que hablan o lo que opinen de mí, cada uno sabe lo que puede hacer“, concluyó.