D’Onofrio desafió a los clubes y pidió enfrentar a Tapia sin temor a represalias

El expresidente del Millonario reclamó que la dirigencia exponga sus diferencias con la conducción del fútbol argentino. Además, reveló cómo actuó el club en la elección de 2017 y respaldó la postura de Stefano Di Carlo.

Martes, 01 de septiembre de 2026 a las 11 45

Por Redacción

Martes, 01 de septiembre de 2026 a las 11:45


Rodolfo D’Onofrio volvió a cuestionar la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. Sus declaraciones llegaron dos semanas después de que el actual presidente de River, Stefano Di Carlo afirmara que “la dignidad no se negocia”.

El antecedente de Blatter y un mensaje a los dirigentes

El exmandatario sostuvo que los clubes deben manifestar abiertamente aquello que consideran incorrecto y reclamó coraje para discutir con el presidente de la AFA. Según explicó, el temor a sufrir consecuencias deportivas no puede condicionar las decisiones institucionales.

Para respaldar su postura, recordó la elección de la FIFA realizada durante el escándalo conocido como FIFAgate. La delegación argentina no apoyó a Joseph Blatter y votó por el príncipe Ali bin Al Hussein. D’Onofrio señaló que existía temor por posibles represalias, pero Blatter renunció poco después de aquella votación.

También reveló que River votó en blanco cuando Tapia llegó a la presidencia de la AFA en 2017, acompañado por Daniel Angelici y Hugo Moyano. El dirigente aseguró que informó personalmente esa determinación y remarcó que el club permaneció cuatro años fuera del Comité Ejecutivo sin recibir castigos deportivos.

Las diferencias que River sostiene con la AFA

D’Onofrio recordó su rechazo a la eliminación de los descensos en 2021 y reiteró que el campeonato argentino debe regresar a un formato de 20 participantes. Su sucesor, Jorge Brito, también cuestionó el torneo de 30 equipos y lo calificó como perjudicial para la competencia.

La relación se tensó aún más después de que la conducción de Tapia y Pablo Toviggino reconociera a Rosario Central como campeón de la Tabla Anual 2025. River se alejó del Comité Ejecutivo tras esa decisión, debido a que el título no figuraba previamente entre los logros oficiales en disputa.

Consultado sobre una eventual candidatura a la AFA, D’Onofrio evitó postularse y sostuvo que cualquier cambio deberá resolverse durante una elección. En paralelo, la disputa sumó otro episodio cuando apareció una bandera contra Di Carlo cerca del estadio de Barracas Central, luego de sus críticas a la dirigencia nacional.

Las más leídas

Últimas noticias