|

Desesperado relato de la mamá de Cirigliano: "Si sigue preso se va a morir"

El ex jugador de fútbol sigue detenido y su mamá reveló detalles de su estado de salud. "Sufre una depresión. Llora y llora", relató.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 19 29

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 19:29

Desde el pasado mes de agosto, Ezequiel Cirigliano se encuentra detenido envuelto en un delito por "portación ilegal de arma". El ex jugador de River fue detenido en la Provincia de Buenos Aires por varios efectivos policiales y quedó detenido. En un principio, habían informado que intentó robar una casa. Sin embargo, desde su entorno salieron a aclarar la situación y comentar que nada de esto fue así. Actualmente se encuentra en un penal hasta que haya una resolución final en su caso. Su mamá salió a hablar con el programa "Nosotros a la Mañana", de eltrece y relató el "infierno" que está viviendo Ezequiel.

El duro relato de la mamá de Cirigliano

"Mi hijo está pasando un muy mal momento. Hace dos meses está detenido y acusado de tenencia de arma. Ayer fue a la audiencia y en cinco días tenemos que esperar que los jueces decidan qué van a hacer con él. Necesito que me ayuden para que a mi hijo le permitan ir a una clínica psiquiátrica", expresó.

Continuando con su desesperado relato comentó: "No es un delincuente, está enfermo. Él sufre de una depresión muy grande y está muy triste. Si en verdad tenía un arma, yo estoy segura de que era para quitarse la vida. Jamás le haría un daño a alguien. Hace dos meses volvió de Italia, que jugaba ahí. Volvió porque no daba más, estaba muy depresivo. Necesito que por favor me ayuden".

En qué condiciones estaría y la ayuda de Matías Almeyda

La madre denunció que está encerrado en "una celda que es para 8 personas, pero que hay 18". "No le dan intimidad para hablar con la psicóloga. Él llora y llora. No se como está. Si sigue en la cárcel, mi hijo se va a morir. No es un delincuente", comentó.

"No está acá, pero se comunica conmigo y los abogados. Él puso su psicóloga, Dolores, que lo fue a ver a la comisaría. Mi hijo le confesó que se quería lastimar, que no quiere vivir más. Está muy triste. Intenta, pero no puede más. Yo no puedo obligarlo a que se interne. También lo fue a ver un perito psiquiatra. Pero ahí adentro es como que no le dan privacidad", comentó sobre la ayuda de Almeyda, ex DT de River y de Cirigliano.

¿Cuándo inició la depresión?

"De la pandemia para acá que no lo puede manejar la depresión. Tiene mucha tristeza. Desde que su papá murió en Tucumán cuando él estaba jugando en Italia. Ahí fue lo peor, desde ahí no se levantó nunca más. Después, cuando volvió acá lo agarró la pandemia y no pudo levantar cabeza", dijo y siguió: "Tomaba medicación y se ponía bien. Pero la volvía a dejar porque creía que su rendimiento en el fútbol no iba a ser el mismo por la medicación. En diciembre, una psiquiatra del Hospital de Posada lo medicó, se puso bien y fue a Italia. Volvió porque se había dejado la medicación acá".

¿Por qué está detenido?

En un principio, había sido detenido y tenía tres imputaciones: "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego", "violación de domicilio" y "portación ilegal de arma de guerra". Sin embargo, dos de esas tres ya se cayeron y actualmente está imputado por "portación ilegal".  En los próximos días habría resolución en su causa.

Temas de la nota

Últimas noticias