Fabricio Bustos ya no es jugador de River. El lateral derecho firmó la rescisión de su contrato, que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2027, y en las próximas horas viajará a Brasil para convertirse en nuevo refuerzo del Coritiba.
Te puede interesar
La noticia la confirmó el periodista César Luis Merlo y pone fin a un ciclo de dos años que dejó más sombras que luces. Bustos llegó a River a mediados de 2024, pedido por Marcelo Gallardo, a cambio de una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
El club le compró la totalidad de su pase al Inter de Porto Alegre con la expectativa de recuperar la versión que había mostrado en Independiente.
Al principio, el "Tractor" fue titular indiscutido. Phttps://www.datadiario.com/deportes/river-y-belgrano-ultiman-la-logistica-para-una-final-con-50-mil-hinchas-en-el-kempes-202651812230?srsltid=AfmBOop60aHQEajiNY6DrGS1Rd-GJhQNKzJUIPdGoJuHO9pm0p-RWA06ero la llegada de Gonzalo Montiel a principios de 2025 le cambió el panorama y lo relegó al banco.
Fabricio Bustos rescindió con River y es nuevo jugador del Coritiba
Su rendimiento nunca terminó de convencer. En total, disputó 53 partidos con la camiseta de River: fue titular en 46, completó los 90 minutos en 33 y no convirtió goles. Solo dio dos asistencias.
Su último gran desafío fue la final del Torneo Apertura ante Belgrano, donde fue titular por la lesión de Montiel y quedó señalado por su bajo aporte ofensivo y errores defensivos.
Después de ese partido, la dirigencia tomó la decisión de apartarlo del plantel. Junto a otros 13 futbolistas, Bustos fue enviado a entrenar al predio de Cantilo, el famoso "container" que se convirtió en símbolo de la depuración que encabezó el presidente Stéfano Cozza Di Carlo.
Con la partida de Bustos, el "grupo conteiner" queda casi vacío. El único futbolista que sigue entrenando apartado en Cantilo es el uruguayo Matías Viña, cuyo futuro es una incógnita y que depende de que Flamengo acepte hacerse cargo de su salario hasta diciembre.