Franco Colapinto le puso fin a los tests de pretemporada de la Fórmula 1. Aunque la última jornada de pruebas en Bahréin será este viernes, solamente Pierre Gasly verá acción por parte de Alpine. Esta semana, el miércoles giraron ambos y el jueves fue solo para el argentino. A dos semanas del inicio de la temporada 2026, la escudería francesa sigue recopilando datos y buscando mejoras.
En su último día, Colapinto completó 120 vueltas: 54 en la sesión matutina y 66 en la vespertina. Finalizó en la sexta posición de la jornada, con su mejor tiempo en 1:33.818.
Fin de los tests para Franco Colapinto: "Estoy satisfecho"
Después de girar, en diálogo con la prensa, el pilarense comentó: "Estoy satisfecho de terminar positivamente mis pruebas de pretemporada con 120 vueltas completadas en lo que fue un día muy ocupado dentro del coche. Fue genial tener nuevamente dos sesiones sólidas y completar una buena cantidad de vueltas".
"Hemos ido desarrollando progresivamente nuestro programa entre Barcelona y Bahréin, ya que hay muchísimo por aprender y comprender sobre estos nuevos coches. En algunos momentos enfrentamos ciertos desafíos y el equipo ha hecho un gran trabajo", añadió.
Finalmente, Colapinto afirmó: "Para mí, hoy (por ayer jueves) fue beneficioso comenzar a exigir un poco más al coche y trabajar en diferentes aspectos de puesta a punto. Tenemos algunas ideas para encontrar más mejoras".
El calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2026
- 06 al 08 de marzo: GP de Australia, Melbourne
- 13 al 15 de marzo: GP de China, Shanghai - Sprint
- 27 al 29 de marzo: GP de Japón, Suzuka
- 10 al 12 de abril: GP de Bahréin, Sakhir
- 17 al 19 de abril: GP de Arabia Saudita, Jeddah
- 01 al 03 mayo: GP de Miami, Miami - Sprint
- 22 al 24 de mayo: GP de Canadá, Montreal - Sprint
- 05 al 07 de junio: GP de Mónaco, Mónaco
- 12 al 14 de junio: GP de España, Barcelona
- 26 al 28 de junio: GP de Austria, Spielberg
- 03 al 05 de julio: GP de Reino Unido, Silverstone - Sprint
- 17 al 19 de julio: GP de Bélgica, Spa-Francorchamps
- 24 al 26 de julio: GP de Hungría, Budapest
- 21 al 23 de agosto: GP de Países Bajos, Zandvoort - Sprint
- 04 al 06 de septiembre: GP de Italia, Monza
- 11 al 13 de septiembre: GP de Madrid, Madrid
- 25 al 27 de septiembre: GP Azerbaiyán, Bakú
- 09 al 11 de octubre: GP de Singapur, Singapur - Sprint
- 23 al 25 de octubre: GP de Estados Unidos, Austin
- 30 al 01 de noviembre: GP de Ciudad de México, CDMX
- 06 al 08 de noviembre: GP de Brasil, São Paulo
- 19 al 21 de noviembre: GP de Las Vegas, Las Vegas
- 27 al 29 de noviembre: GP de Qatar, Lusail
- 04 al 06 de diciembre: GP de Abu Dabi, Yas Marina