La Carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica significó un nuevo dolor de cabeza para Alpine. En la mañana de este sábado, Franco Colapinto largó desde el Pit Lane, por unos cambios en la puesta a punto, y finalizó en el 19º puesto. Por su parte, Pierre Gasly no tuvo la chance de participar desde el inicio y lo hizo desde la tercera vuelta: tuvo una presunta fuga de agua en su coche y culminó en la última posición de la parrilla.
Franco Colapinto: "Los cambios no sirvieron para nada"
En zona mixta, Colapinto fue contundente en su análisis: “Sirvió para entender un poco el auto en los cambios que hicimos, obvio. No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana. Si es que no llueve... creo que va a llover. Esperemos haber dado un poco de mejores pasos".
“Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas, así que largamos con blandas... Creo que, obviamente, iba a ser más complicada la carrera”, cerró.
Gran Premio de Bélgica: los horarios del resto del fin de semana
Sábado 26 de julio
- Clasificación Carrera Principal: 11:00
Domingo 27 de julio
- Carrera principal: 10:00