|

Franco Colapinto largará 16º en Australia: "No es donde queríamos estar"

El piloto argentino logró pasar a la segunda etapa en la primera clasificación del año y apunta a mejorar para la carrera.

Sabado, 07 de marzo de 2026 a las 09 29

Por Matías Moreno

Sabado, 07 de marzo de 2026 a las 09:29
(Foto: Alpine)

La clasificación para el Gran Premio de Australia dejó varias situaciones interesantes. Para Argentina, Franco Colapinto logró avanzar a la Q2 con lo justo y luego no pudo continuar el progreso, por lo que va a largar en el 16º puesto en la carrera de este domingo. Pierre Gasly, su compañero de Alpine, lo hará como 14º, en unas posiciones que claramente no son lo esperado por la escudería francesa. George Russell y Kimi Antonelli se quedaron con el 1-2 para Mercedes.

Sin embargo, la nota saliente de la Qualy fue el durísimo impacto de Max Verstappen contra el muro, que lo dejó eliminado en la primera tanda y lo hará salir 20º. Aunque en un principio parecía quejarse por dolores en sus manos, el neerlandés está en condiciones de correr.

Franco Colapinto largará 16º en Australia: "No es donde queríamos estar"

En zona mixta, Colapinto analizó: "Tenemos una idea de qué pasó, pero es muy difícil solucionarlo tan rápido. Lleva semanas de proceso diseñar una parte de un auto que al final te vas dando cuenta los problemas que tiene. Lo más importante es entender de dónde vienen los problemas grandes que tenemos".

"Hay que trabajar para entender las diferencias. Vamos por buen camino, no es donde queríamos estar. En Bahréin estábamos esperando luchar por Q3, pero hay equipos muy fuertes como Audi y Racing Bulls. Hay que mejorar esos temas que nos faltan y será importante darlo vuelta rápido, porque el campeonato es largo, pero es importante evolucionar rápido", amplió.

Por último, Franco dijo: "Es difícil lo de la batería, cuando no tenés a la gente que hace el motor en tu equipo es complicado tener la información que querés. (...) Tenemos buen ritmo en carrera".

Gran Premio de Australia: la parrilla de salida para la carrera

  1. George Russell (Mercedes)
  2. Kimi Antonelli (Mercedes)
  3. Isack Hadjar (Red Bull)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Oscar Piastri (McLaren)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. Lewis Hamilton (Ferrari)
  8. Liam Lawson (Racing Bulls)
  9. Arvin Lindblad (Racing Bulls)
  10. Gabriel Bortoleto (Audi)
  11. Nico Hulkenberg (Audi)
  12. Oliver Bearman (Haas)
  13. Esteban Ocon (Haas)
  14. Pierre Gasly (Alpine)
  15. Alex Albon (Williams)
  16. Franco Colapinto (Alpine)
  17. Fernando Alonso (Aston Martin)
  18. Sergio Pérez (Cadillac)
  19. Valtteri Bottas (Cadillac)
  20. Max Verstappen (Red Bull)
  21. Carlos Sainz (Williams)
  22. Lance Stroll (Aston Martin)

Gran Premio de Australia de la Fórmula 1: hora y cómo ver la carrera en vivo

La carrera en Australia comenzará este domingo a la 1 de la mañana (hora Argentina). Se podrá ver en TV a través del canal FOX Sports, mientras que también estará disponible vía streaming por la plataforma Disney+ Premium.

 

Últimas noticias