Inter Miami cerró una fase de grupos con un mejor desempeño del esperado. En la noche del lunes, en el Hard Rock Stadium, igualó 2-2 frente a Palmeiras y finalizó en el segundo puesto del Grupo A. Cuando el elenco estadounidense parecía el tercero de la zona, pudo ganarle a Porto y empatarle al único equipo que sacó los 18 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Las Garzas lograron el primer tanto a los 16 minutos de la parte inicial, gracias a Tadeo Allende. Ya en el segundo tiempo, a los 20', Luis Suárez convirtió un golazo para el 2-0. A los 35', Paulinho descontó para el Verdao. Siete minutos después, Mauricio estampó el 2-2 final.
A Inter Miami se le escapó la cima sobre el final: se viene el PSG
Con la igualdad, el conjunto de la MLS terminó segundo en la zona y se enfrentará al Paris Saint-Germain, el líder del Grupo B.
El cruce será el domingo 29, desde las 13, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Será la primera vez que Lionel Messi tenga la oportunidad de hacer la ley del ex.
En diálogo con los medios, Javier Mascherano señaló: “Demostramos que estuvimos a la altura de los 3 partidos del grupo. Antes de empezar el torneo éramos la cenicienta y con trabajo hemos superado obstáculos. El equipo se fue encontrando cada vez mejor. Es merecida la clasificación".
"Nos ganamos el derecho de jugar contra el campeón de Europa. Trataremos de estar a la altura. Más allá de la diferencia de jerarquía, hemos demostrado que son once contra once", cerró el Jefecito.