Boca tiene en la mira la clasificación a la final del Torneo Clausura. Para conseguirla, deberá superar a Racing en la semifinal, este domingo desde las 19 en La Bombonera. Por el otro lado del cuadro, habrá Clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, el lunes a las 17 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Te puede interesar
De acuerdo a lo ensayado durante los últimos días, Claudio Úbeda no hará modificaciones y el once inicial será el mismo que inició frente a Argentinos Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.
Alan Velasco, de regreso: quién sale de la lista de convocados
En medio de este presente positivo, el cuerpo técnico del Xeneize recibió otra buena noticia: la recuperación de Alan Velasco. A mediados de octubre, el mediocampista ofensivo había sufrido una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y los primeros informes indicaban que podría perderse el resto del año de competencia.
Luego de esta semana de entrenamientos, Úbeda lo incluirá en la lista de convocados para recibir a la Academia. Para su ingreso, quien dejará su lugar es Brian Aguirre (había ingresado sobre el final ante Argentinos).
Desde su arribo al equipo de La Ribera, Velasco lleva 30 partidos de carácter oficial: marcó un gol y brindó una asistencia. En su único tanto, ante Independiente Rivadavia en Mendoza, rompió en llanto por el mal inicio con la Azul y Oro.
Torneo Clausura: los datos de los dos partidos de semifinales
Domingo 7 de diciembre
19.00 Boca (1A) – Racing (3A) -TNT Sports / ESPN Premium-
Árbitro: Dario Herrera
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Sebastian Raineri
Cuarto árbitro: Sebastian Martinez
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Fabrizio Llobet
Lunes 8 de diciembre
17.00 Gimnasia (7B) – Estudiantes (8A) -TNT Sports / ESPN Premium-
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
Cuarto árbitro: Sebastian Zunino
VAR: Lucas Novelli
AVAR: Gastón Suarez