|

Alan Velasco y su penal errado ante Alianza Lima: "No estoy arrepentido"

El mediocampista ofensivo del Xeneize rompió el silencio acerca del fallo que sentenció la eliminación en Copa Libertadores.

Viernes, 13 de junio de 2025 a las 09 40

Por Matías Moreno

Viernes, 13 de junio de 2025 a las 09:40
(Foto: AP)

Boca se encuentra a tres días de debutar en el Mundial de Clubes, frente a Benfica, en el Hard Rock Stadium de Miami. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el Xeneize busca renovar las esperanzas después de un semestre duro, que incluyó derrotas en encuentros eliminatorios y la salida de Fernando Gago.

Alan Velasco y su penal errado ante Alianza Lima: "No estoy arrepentido"

Una de esas eliminaciones fue en la fase 2 de la Copa Libertadores, frente a Alianza Lima en La Bombonera. Después de igualar 2-2 en el resultado global y el increíble gol errado de Edinson Cavani, el equipo de La Ribera quedó afuera por penales.

El jugador que quedó marcado con el último penal fue Alan Velasco, quien rompió el silencio en las últimas horas: “El de Alianza Lima es un penal que me tocó errar. También tuve la personalidad de patearlo. Soy consciente de que eso pasó y no estoy para nada arrepentido. Lo sentí así. Uno erra y puede pasar, le pasó a los mejores”.

“Soy consciente de las cosas que pasaron y lo que conllevó. Hay que empezar de nuevo y renovar las ilusiones. Dar vuelta la página porque estoy en un lugar privilegiado. El hincha se hace sentir. Siento el aguante de la gente conmigo”, aseguró.

Velasco, sobre el Mundial de Clubes y la presión de Boca

De cara al debut en el Mundial ante Benfica, Velasco dijo: “Estamos analizando el rival, sabemos que presiona alto. Es de los más grandes de Portugal y siempre pelea torneos. Nosotros somos Boca y siempre vamos a estar ahí para disputar cada jugada y salir con todo. Estoy ansioso por el arranque”.

Finalmente, el mediocampista ofensivo habló de las presiones que tiene el club: "Boca es muy grande, demasiado grande y llega todo: cuando uno le va bien y le va mal, me ha afectado un poco las primeras semanas, pero después me supe poner fuerte con mi familia, amigos, mi novia que siempre estuvieron al lado mío desde que arranqué a jugar al fútbol. Hoy me siento tranquilo y con muchas ganas de revertir la situación".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias