Ander Herrera lleva poco más de una semana en Argentina y ya ha tenido varias experiencias significativas. La más importante de todas, sin dudas, ha sido debutar oficialmente en Boca: lo hizo por Copa Argentina, ante Argentino de Monte Maíz, y como titular hasta los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Fernando Gago lo reemplazó.
Te puede interesar
Este viernes, el vasco fue presentado oficialmente en el Xeneize y habló sobre su decisión de recalar en el país: "Tengo una carrera dilatada y se da cuenta que el final no está lejos, uno se siente bien físicamente, pero hay oportunidades que no se pueden dejar pasar".
"Una vez que ya he cumplido algunos sueños como jugar en algunos de los clubes más grandes del mundo, ganar algunos títulos, representar también a mi país...La posibilidad de jugar en el club, que para mí es el más grande de Sudamérica, uno de los más grandes del mundo, con una pasión incomparable, porque además de futbolista soy futbolero. Además de que me gusta jugar al fútbol, entiendo el fútbol como una forma de vida, no sólo el hecho de que Dios y mis padres me han dado unas cualidades y las aprovecho, quiero acabar mi carrera y poder decir que además de futbolista, he sentido allí donde estoy y he intentado hacer sentir orgullosos a los aficionados. Y tenía muchas ganas de cumplir este sueño", añadió.
¿Ander Herrera se retira en Boca?: su respuesta
Luego, en una entrevista con el canal AZZ, Ander hizo referencia a la chance de retirarse en el equipo de La Ribera: “Para jugadores de mi edad, la carrera comienza a ser un día a día constante. Creo que es muy rápido para dar precisiones sobre eso, pero es lógico que el final está cada vez más cerca“.
Además, en el Canal de Boca, Herrera contó sobre la reacción de su padre sobre su llegada a La Boca: "Hace un tiempo le dije la posibilidad (de venir a Boca). Al principio le parecía un cambio muy brusco para mí y mi familia. Me dijo que soy un tarado, que es un cambio muy grande, que estaba en un club muy bueno en España, que estaba en una zona de confort, pero yo quería vivir esto".
"Tengo 35 años, me siento bien, y quería hacerlo ya, no quería dejarlo pasar. Y poco a poco fueron pasando los días y ya él me decía 'parece que me va entrando las ganas'. Luego él tiene muchos amigos aquí en Argentina y muchos jugadores, que lo fueron llamando, al punto que creo que está más feliz que yo. Está pasando unos días acá conmigo", concluyó.