Así quedaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana

Con la presencia de cuatro equipos argentinos, repasamos cómo quedaron los cuadros de las dos competencias más importantes de América a nivel clubes.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 11 00

Por Gabriel Piqué

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 11:00


Esta semana finalizaron los cruces de octavos de final tanto en la Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Con algunos batacazos como las eliminaciones de River, Flamengo, Athletico Paranaense e Independiente del Valle, quedaron definidas las llaves de cuartos de final de ambos certámenes.

En cuanto a los clubes argentinos, quedaron dos por copa. En la Libertadores están Boca y Racing, que justamente se enfrentarán en los cuartos de final, mientras que en la Sudamericana siguen Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, quienes únicamente podrían cruzarse en una eventual final. La Academia y el Xeneize jugarán las semanas del 23 y 30 de agosto primero en La Bombonera y luego en el Cilindro para definir a un semifinalista. Por su parte, el Halcón se cruzará con Botafogo de Brasil y el Pincha ante Corinthians, que dejó en el camino a Newell's.

Todos los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores

- Racing (ARG) vs Boca (ARG)

- Palmeiras (BRA) vs Deportivo Pereira (COL)

- Internacional (BRA) vs Bolívar (BOL)

- Olimpia (PAR) vs Fluminense (BRA)

Todos los cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana

- Defensa y Justicia (ARG) vs Botafogo (BRA)

- Sao Paulo (BRA) vs Liga de Quito (ECU)

- Estudiantes (ARG) vs Corinthians (BRA)

- Fortaleza (BRA) vs América Mineiro (BRA)

Habrá un equipo argentino en semifinales de la Copa Libertadores y como máximo dos entre los cuatro mejores de la Sudamericana. El ganador entre Boca y Racing se enfrentará en semis al vencedor de la llave entre Deportivo Pereira y Palmeiras. Defensa y Justicia en caso de acceder a la próxima instancia se cruzará con el ganador entre Sao Paulo y Liga de Quito, y Estudiantes irá con Fortaleza o América Mineiro, aunque antes deberá pasar al siempre duro Corinthians.

Las más leídas

Últimas noticias