Boca empieza una semana en la que deberá mejorar considerablemente su rendimiento. La clasificación por penales ante Lanús dejó muchas dudas y La Bombonera explotó, incluso antes de la tanda que terminó otorgando el pase a los cuartos de final.
Te puede interesar
El siguiente rival del Xeneize en el Torneo Apertura será Independiente, que viene de eliminar a Independiente Rivadavia. Por la mejor ubicación de los de Mariano Herrón en la fase de liga, el encuentro será nuevamente como local.
Boca, con Independiente en la mira: cuándo podría jugarse
El duelo entre el equipo de La Ribera y el Rojo no será durante el próximo fin de semana, sino que se jugará a inicios de la siguiente semana. Esto se debe a dos motivos. El primero, que el elenco de Avellaneda juega por Copa Sudamericana ante Guaraní el jueves 15. El segundo, que el domingo no habrá fútbol en la Ciudad de Buenos Aires por las Elecciones Legislativas.
Se espera por la confirmación oficial, pero las fechas tentativas son el lunes 19 o el martes 20.
Herrón y la sufrida clasificación: "Entendemos el enojo de los hinchas"
En la conferencia de prensa posterior al triunfo por penales, Mariano Herrón fue autocrítico y explicó: “Tenemos que mejorar, sin dudas, pero logramos pasar de fase. Lo que intentamos en la planificación del partido era encontrar a Palacios más adelante y que sea la conexión con nuestros delanteros. Después entramos en un desorden, que a mi no me gusta".
Sobre los silbidos e insultos de los hinchas, el entrenador interino señaló: “Entendemos el enojo de los hinchas, pero necesitamos trabajar para mejorar. Se entiende que no se hayan ido conformes”.
"Quiero una mayor tenencia de pelota, ser más punzante y llegar al arco rival con más gente”, cerró de cara al futuro.