Boca tiene la clara intención de reforzarse en ataque durante este mercado de pases. En primer lugar, y luego de idas y vueltas en las negociaciones, se acordó la llegada de Marino Hinestroza y se espera por el colombiano para que pueda realizarse la revisión médica y firmar su contrato por cuatro temporadas.
Te puede interesar
En este sentido, el Xeneize también se fijó en Alexis Cuello, quien ha sido importante en 2025 para San Lorenzo. A finales de año, el Ciclón dio a conocer que se había regularizado la situación del delantero, tras una reunión con el presidente Sergio Costantino y el tesorero Enrique Ronzoni. De esta manera, la posibilidad de negociar es mayor al tener en condiciones su contrato.
Aunque Damián Ayude lo considera intransferible, el interés del Xeneize es serio y se espera una oferta formal en los próximos días, luego de los contactos preliminares. Sin embargo, le surgió un competidor al equipo de La Ribera. Fluminense posó sus ojos en Cuello y podría ofrecer alrededor de 5.000.000 de dólares por el 100% de la ficha. Cabe destacar que en Boedo solamente tienen el 60% del pase del atacante de 25 años, mientras que el 40% restante le pertenece a Almagro.
Qué dijeron en Almagro sobre la situación de Alexis Cuello
En las últimas horas, habló Alejandro Oliva, tesorero de Almagro: "Nosotros tenemos un 40% de Cuello, libres de gastos. Ya habló nuestro presidente con (Sergio) Costantino para ver de qué forma se puede negociar. Hubo ofertas, no concretas, y ahora está sonando mucho el tema de Boca. Ante la inhibición de San Lorenzo hay que ver cómo se resuelve. Almagro necesita vender esa parte de Cuello. Nosotros con Boca no hablamos. Al tener San Lorenzo los derechos federativos y económicos, lo están manejando ellos. Nosotros directamente negociamos con ellos".
"No creo que Boca compre el 60% del pase por un lado y el 40% restante, imagino que comprarán el 100%. Estamos a la espera. Hay una oferta de Brasil por todo el pase y, según los representantes de Cuello, es mejor que la de Boca. También hay otra no oficial de Rosario Central e Independiente, pero no le convenía a Almagro y a San Lorenzo. En una semana debería resolverse el tema", añadió.
Finalmente, en DSports Radio, Oliva contó: "Para nosotros, el 40% del Cuello son dos millones de dólares que le quedan libres a Almagro. Siempre se habló de cinco millones de dólares mínimo. Ese dinero es muchísimo y nos daría una libertad para crecer en lo institucional".