|

Claudio Úbeda y el pase a cuartos: "Vamos a pelear"

El Xeneize venció 2-0 a Talleres en La Bombonera y ahora se enfrentará a Argentinos Juniors en la siguiente instancia del Torneo.

Lunes, 24 de noviembre de 2025 a las 09 23

Por Matías Moreno

Lunes, 24 de noviembre de 2025 a las 09:23
(Foto: Getty)

Boca se metió en los cuartos de final del Torneo Clausura. En la noche del domingo, despachó a Talleres, con un 2-0 en La Bombonera. Aunque estuvo lejos de brillar y sufrió por varios momentos del partido, el equipo de La Ribera se metió en la siguiente ronda gracias a la jerarquía de sus jugadores. Ahora, su rival será Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Vélez: el duelo será el fin de semana, con el Xeneize también en condición de local.

El primer tanto llegó a los 28 minutos del primer tiempo, a través de Miguel Merentiel. A los 46', Agustín Marchesín sacó pecho y le atajó un penal a Mateo Cáceres para mantener el arco en cero. Antes del minuto del complemento, Merentiel aprovechó un centro de Lautaro Blanco y metió el 2-0.

Claudio Úbeda y el pase a cuartos: "Vamos a pelear"

En conferencia de prensa, Claudio Úbeda se refirió al buen presente de Boca: "El equipo está muy bien en todo sentido. Cuando los resultados empiezan a ser favorables, uno empieza a sentirse mejor aún, con más piernas y más ganas; lo va provocando el sentirse seguro. El equipo entiende a lo que tiene que jugar, tiene confianza porque ve que gana y ayuda a tener un mejor rendimiento físico. El jugador de Boca sabe transitar la responsabilidad de que tiene que salir primero. Tenemos esa responsabilidad. Sabemos que vamos a pelear".

"Es el equipo que empezamos a buscar con Miguel. Hay veces que demanda más tiempo encontrar funcionamiento, equipo, convivencia, que estén contentos y tengan el espíritu de ser combativos y querer ganar", afirmó.

Finalmente, analizó: "Hay veces que no se puede jugar tan bien y hay partidos como este al comienzo, el primer tiempo fue más dividido, Talleres tuvo posesión de pelota, no sufrimos pero tuvo control hasta que le encontramos la vuelta al partido. En la etapa en la que estamos van a ser todas finales".

 

Últimas noticias