Aunque todavía restan días de mercado de pases y se han concretado fichajes como el de Ander Herrera a Boca o Gonzalo Montiel a River, hay uno en particular que generó mucho ruido en el fútbol argentino. Se trata de la llegada de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata: el mediocampista ejecutó su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y se marchó de Boca. El grupo inversor de Foster Gillett desembolsó esa cantidad y el jugador luego firmó con el Pincha, por las próximas cinco temporadas.
Te puede interesar
Cristian Medina: debut y gol en Estudiantes
Este sábado, en el marco de La Noche del León, Medina tuvo su estreno no oficial como futbolista del elenco platense. Ingresó en el segundo tiempo y también pudo marcar su primer gol, a los 42 minutos.
También debutó Lucas Alario, reciente incorporación pincharrata.
Juan Sebastián Verón sobre la llegada de Medina: "Los derechos económicos y federativos son de Estudiantes"
El viernes pasado, el presidente de Estudiantes hizo referencia al arribo de Medina: “El arreglo fue de Foster con Medina, no fue con Estudiantes. Si fue prolijo o no prolijo, no tengo ni idea. Es un acuerdo privado en definitiva", inició.
"No sé la situación de Medina ni nada. Nosotros aprovechamos esa oportunidad. No tuvimos participación en eso", agregó en diálogo con DSports Radio.
Finalmente, aclaró: "Él rescindió y llegó con el pase en su poder. Tiene un contrato con Estudiantes. Los derechos económicos y federativos son de Estudiantes más allá de su arreglo particular. No tengo ni idea cómo lo hizo”.