Terminó la primera etapa de Eduardo Domínguez como director técnico de Estudiantes. En la tarde noche del viernes, el elenco platense le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que fue la despedida del entrenador. En los próximos días, asumirá en Atlético Mineiro, su nuevo club.
La victoria del Pincha, con el gol de Alexis Castro a los cinco minutos del segundo tiempo, es importante para seguir sumando en el Torneo Apertura. Pero, sin dudas, quedó en un segundo plano ante lo vivido con Domínguez. Al finalizar el partido, los jugadores pusieron al técnico en medio de una ronda y empezaron a girar alrededor de él.
La emoción de Eduardo Domínguez en su despedida de Estudiantes:
Eduardo Domínguez: "Siento que nos tenemos que soltar la mano"
En conferencia de prensa, Domínguez expresó: "Como ya saben, este es mi último partido en esta primera etapa. Es muy difícil, agradezco el respeto de casi tres años, agradezco a la institución, a Estudiantes que me abrió las puertas. Ni en mis mejores sueños pensé que la gente iba a sentirse identificada con los equipos que pudimos presentar".
"El agradecido soy yo para con los hinchas que hacen a la institución tan grande. A Martín (Gorostegui) y Sebastián (Verón) en los dos procesos, que me empujaron a mejorar y ser mejor profesional, elevar las exigencias de los grupos que estuvimos. Verdaderamente soy un agradecido", señaló.
El entrenador no se olvidó de sus dirigidos: "Les agradezco a todos los jugadores que pasaron por mi etapa, como Fede Fernández, Pablo Piatti, Mariano Andújar, Mauro Boselli, seguir disfrutando a José Sosa y Guido Carrillo, que son los estandartes de los ciclos que hemos compartido".
Sobre su salida, explicó: "Me fue difícil tomar la decisión, me siento feliz y estoy bien, puse en la balanza personal seguir impulsando mi carrera y es gracias a la institución que me ha entendido y valorado el trabajo de todo este tiempo. No es que el Club no puso reparos, buscaron la manera de que siga comandando el equipo; yo siento que como tuve todo ese motor para iniciar mi camino acá, hoy siento que nos tenemos que soltar la mano. Los jugadores van a dar lo mejor y tienen un objetivo claro como grupo e institución, para seguir ganando después de ganar".
Dejó la puerta abierta a una nueva etapa en el futuro: "Estoy completamente agradecido a todos, será un hasta luego. Uno cuando llega al club te atrapa y te abraza, es difícil soltarse, agradezco a todos los que trabajan en la institución".
"Ni en todos los sueños que tuve como entrenador me imaginé un escenario como este, con el respeto y cariño de la gente, soy muy agradecido. Gracias Estudiantes", completó.