|

El histórico cambio que hará la MLS desde 2027

La liga estadounidense modificará su calendario dentro de los próximos dos años, aún con la presencia estelar de Lionel Messi.

Viernes, 14 de noviembre de 2025 a las 10 31

Por Matías Moreno

Viernes, 14 de noviembre de 2025 a las 10:31
(Foto: Getty)

La Major League Soccer continúa como una de las ligas con mayor proyección, además de su presente, de cara a los próximos años. La llegada de Lionel Messi a Inter Miami en julio de 2023 ha sido clave para su expansión y la llegada de otros futbolistas de gran jerarquía.

Este jueves, la liga estadounidense realizó un histórico anuncio: a partir del 2027, modificará su calendario de competencia, que durará de verano a primavera, o sea desde julio a mayo. De esta manera, se alineará con los torneos más importantes del mundo. Habrá un parate invernal desde mediados de diciembre hasta principios de diciembre.

Para adoptar ese calendario, habrá una temporada de transición de febrero a mayo de 2027, con una temporada regular de 14 partidos, postemporada y la MLS Cup.

Don Garber, Comisionado de la MLS, señaló: "El cambio de calendario es una de las decisiones más importantes de nuestra historia. Alinear nuestro calendario con el de las mejores ligas del mundo fortalecerá la competitividad global de nuestros clubes, creará mejores oportunidades en el mercado de fichajes y garantizará que nuestros Playoffs sean los protagonistas ininterrumpidamente. Esto marca el inicio de una nueva era para nuestra liga y para el fútbol en Norteamérica".

Lionel Messi: el calendario de la MLS y su vida en Miami

Al referirse a su participación en el Mundial 2026, Lionel Messi habló de cómo es el calendario actual de la MLS: "La temporada nuestra es diferente a la de Europa, vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partidos antes de llegar al Mundial. Es cuestión de ver en el día a día si estoy bien físicamente para estar como a mí me gustaría y poder participar".

"Acá estamos bien, disfrutamos de la ciudad, del día a día. Es una vida muy similar a la que hacía en Castelldefels, con la ciudad cerca, el colegio de los niños muy cerquita también, todo a mano. Vivimos alejados de la ciudad, Miami es hermosa pero a nivel de tráfico es pesado", agregó.

Finalmente, en su entrevista con Diario SPORT, comentó: "Disfrutamos de otra manera, más relajado, sin tanta presión, sin la obligación de ganar y conseguir todos los objetivos, aunque lo siga queriendo. Eso te hace vivir de diferente manera, me pasaba muchas veces que el resultado y el día a día me controlaba un poco los ánimos. A veces llegaba malhumorado a casa. Así que estamos bien acá".

Últimas noticias