La impactante venta de Franco Mastantuono de River al Real Madrid ha sido una de las noticias del año en el fútbol argentino. Por su explosión durante los últimos meses, el club español tomó la decisión de pagar 45 millones de euros por su ficha: la transferencia se hará en tres cuotas, que finalizarán en junio de 2027.
Te puede interesar
El presagio de Martín Demichelis con Mastantuono al hacerlo debutar
El director técnico que podrá decir que hizo debutar a Mastantuono en Primera División es Martín Demichelis. El 28 de enero de 2024, en un empate 1-1 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Mâs Monumental, la joya saltó a la cancha: ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, por Facundo Colidio.
En las últimas horas, Micho habló del flamante refuerzo Merengue: "Me impactó todo de él. Durante 2023, en mi primer año en el banco de River, venía escuchando el apellido Mastantuono. Yo conocía hasta los chicos del equipo Sub-17, pero Franco jugaba aún más abajo y no lo había visto jugar ni entrenar. Envié a una persona de mi confianza, Edgardo Sbrissa, para verlo. Al regresar me dijo que no era cierto lo que decían de él porque era incluso mejor que eso. Al día siguiente, en octubre de ese año, lo citamos para entrenar y me deslumbró inmediatamente".
"Me llamó la atención su personalidad y madurez. Se desenvolvía dentro y fuera de la cancha como un jugador mayor. Yo soy de respetar mucho en mi metodología la fisiología y los procesos del cuerpo humano. En pretemporada teníamos estipulado dosificarle las cargas de trabajo, pero ocurrió que no solo toleraba las exigencias físicas con normalidad sino que era de los que más destacaba en ese aspecto", amplió.
Sobre el momento de planear el debut, en diálogo con Diario AS, Micho inició su relato: "Estaba preparado. Después de verlo entrenar sabía que había llegado su momento. Sólo me preocupaba mucho conocer su entorno porque tenía claro lo que se avecinaba cuando se subiera al escenario principal. Pedí a Franco los teléfonos de sus padres. Hablé con Cristian y Sofía para alertarlos y percibir si ellos estaban preparados para lo que venía, porque les adelanté que iba a hacer debutar a su hijo. Les pedí ayuda para asimilar los acontecimientos que vendrían y noté a ambos muy sensatos y humildes. Ahí ya terminé de tomar mi decisión. Sólo me faltaba atar un cabo más".
"Hablé con los dirigentes de River para darles la noticia y un consejo. Me reuní con el presidente, Jorge Brito, el vicepresidente, Matías Patanian, y el director deportivo, Enzo Francescoli. Les pregunté cómo estaba la situación de Franco con el club y me dijeron que estaban tranquilos porque tenía contrato. Hacía poco se había vendido a Claudio Echeverri al Manchester City y la hinchada estaba enojada con su venta prematura. No quería que se escapase también el próximo diamante", continuó.
El oriundo de Justiniano Posse reveló: "No recuerdo si me dijeron que la cláusula era de cinco o diez millones. Ahí les tuve que decir la verdad. Les dije que el fin de semana iba a debutar y que tenían que subir esa cantidad de forma urgente. Les comenté que Franco no iba a ser sólo una estrella en River, sino que era futbolista para el Real Madrid. Les hice ver que iba a valer mucho más que los 25 millones que el City pagó por Echeverri. Mis palabras fueron que Franco jugaría en el Madrid. Entonces ellos tuvieron la habilidad de llevar la cláusula hasta los 45 millones, algo de mucho mérito ya que los agentes no aceptan cifras tan altas para vender rápido a sus representados".
Finalmente, señaló: "Se veía venir por lo que mostraba en los entrenamientos. Un talento así no es nada común. Permítame contar algo más que me emociona. Cuando me abracé con Franco en mi último día en River le dije: 'La próxima vez que te vea será cuando vaya a verte jugar con la camiseta del Real Madrid'".