|

El presidente de Vélez explotó por la programación de la Copa Argentina: "Lo juego hasta en la cancha de Boca"

Fabián Berlanga se mostró indignado por la fecha que se eligió para el partido de semifinales ante el Xeneize

Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 15 22

Por Redacción

Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 15:22

Como era de esperar, horas después de confirmarse la fecha para el duelo de semifinales que deberán disputar Boca y Vélez en la Copa Argentina, todo Liniers explotó de la bronca. La dirigencia del Fortín, que hizo todo lo posible para que dicho partido se juegue durante la Fecha FIFA, finalmente deberá ajustar todo su calendario y enfrentar al Xeneize en medio de la definición de la Liga Profesional 2024.

El partido, programado para el miércoles 27 de noviembre, generó una fuerte polémica debido a Vélez también se encuentra peleando el campeonato local, donde hoy marcha puntero junto con Huracán. 

En declaraciones a Radio La Red, Fabián Berlanga, presidente de la institución, expresó su frustración con la organización del torneo y tiró fuertes declaraciones contra su rival de turno, a quienes acusó de tener un trato preferencial. “Si vos analizas el fixture de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar que se acomodara Romagnoli en San Lorenzo, Vaccari en Independiente y ahora Gago en Boca”, disparó el dirigente.

Berlanga argumentó que Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto y que la fecha del 27 de noviembre estaba originalmente reservada para la final del torneo, no para la semifinal. "Boca defiende lo suyo, sus intereses, y la gente que organiza le da la razón”, sostuvo.

La molestia del presidente y de todo el plantel radica en que esta programación los obliga a afrontar cuatro partidos definitorios en apenas diez días: Lanús, Godoy Cruz en Mendoza, la semifinal contra Boca y Sarmiento. Todo será en medio de la fecha 23, 24 y 25 de la Liga Profesional.

"Pedimos adelantar el partido con Lanús para jugarlo en Fecha FIFA y darle descanso a los jugadores, pero aparentemente no se puede. Entonces jugaríamos el 20 con Lanús, el 23 con Godoy Cruz en Mendoza y el 27 con Boca donde digan", explicó el dirigente.

“Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas creo que no nos va a dar. Con el cuerpo técnico y los jugadores hablaremos y veremos qué decisión se toma”, sentenció Berlanga, dejando en claro el dilema que enfrenta Vélez.

En un tono irónico, el presidente del Fortín incluso pidió jugar la semifinal en La Bombonera. “No sabemos dónde vamos a jugar con Boca. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque si no tengo que tomar cuatro aviones en cinco días", ironizó. "Claro, si Boca acepta, o Boca quiere, que son los que deciden..., agregó picante.

"Según el Comité de Seguridad de Córdoba, están preparando todo para el partido. Según Torneos, Mendoza pidió la semifinal y la final. No saben ni ellos dónde lo van a hacer", reveló sobre la posible sede, que también cambiaría todo el cronograma del plantel.

Últimas noticias