San Lorenzo se mantiene invicto en el Torneo Apertura. En el partido que puso en marcha la jornada de sábado, en el Estadio José Amalfitani, igualó 0-0 frente a Vélez. El desarrollo estuvo lejos de ser vistoso, pero el Ciclón se mantuvo sólido y alcanzó los ocho puntos en las primeras cuatro fechas. El Fortín, por su parte, mantiene su imagen preocupante y apenas tiene una unidad en este inicio de torneo.
Te puede interesar
El récord histórico que alcanzó Orlando Gill en San Lorenzo
Una de las claves de la solidez que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo está en Orlando Gill. Luego de un semestre en Reserva y su debut en la última jornada del año pasado frente a Tigre, el paraguayo ha tenido un gran rendimiento en este inicio de 2025.
Este sábado, además de lo que se ve en el campo de juego, Gill alcanzó una importante marca en la historia del club de Boedo. Se convirtió en el primer arquero que mantuvo la valla invicta en las primeras cuatro fechas de un campeonato. Superó a José Luis Chilavert (1987/88) y César Mendoza (1980), quienes habían llegado a tres.
En la zona mixta en Liniers, el guardameta habló de su presente: “No es nada fácil defender el arco de San Lorenzo. Seguimos trabajando para mantener la valla invicta y se nos está dando por suerte. Venía trabajando para esto, venía laburando día a día y gracias a Dios se me está dando. Estamos haciendo buenos partidos y el equipo mejora día a día. La atajada de Romero fue una de las más difíciles que me tocó porque fue mano a mano, por suerte pudimos defender nuestro arco".
Gill se mostró ilusionado con la convocatoria a la Selección de Paraguay: "Estuve mirando las redes y escuchando la nota de Gustavo Alfaro. Esperemos que se dé pronto la convocatoria, voy a seguir trabajando para que se de si Dios quiere”.
Acerca de su invicto, expresó: “Vamos a seguir laburando día a día para seguir manteniendo el arco en cero, no es nada fácil en una liga de estas características. Hay que seguir trabajando. Fue un cambio rápido, se dio después de arrancar muy bien la pretemporada y pude ser titular el torneo. Gracias a Dios lo venimos haciendo muy bien”.
“Tenemos que seguir trabajando para que se de le sueño del campeonato, este equipo está para grandes cosas”, cerró.