River no pudo frente a Vélez, empató 0-0 y no debió ni esperar al resultado de Argentinos Juniors para saber que aún no está clasificado a la Copa Libertadores 2026. Luego de unos primeros cinco minutos con buenas intenciones, el Millonario volvió a caer en el bajo rendimiento de los últimos meses.
A finales de la jornada de domingo, quedó confirmado su cuarto puesto en la tabla anual, por lo que podría quedarse con un lugar con otras combinaciones.
Qué chances le quedan a River para jugar la Copa Libertadores 2026
- Salir campeón del Torneo Clausura (iría directo a la fase de grupos)
- Esperar que Argentinos, Boca o Rosario Central ganen el Clausura (iría al repechaje)
El cruce de Gallardo con un periodista: "No te lo voy a permitir"
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al presente del equipo: "En los últimos 50 o 60 días nos está costando muchísimo todo. En ese contexto de negatividad, la cosa no fluye, todo cuesta más, todo se hace cuesta arriba. Dentro de ese contexto, hay que seguir intentando, en algún momento esto se va a dar vuelta, no va a durar para siempre".
Además, se cruzó con un periodista que le consultó por su autoexigencia: "¿De verdad me preguntás eso? ¿Creés que no? ¿Sabés cómo soy? ¿Me conocés? ¿De verdad creés que...? Me hago cargo del rendimiento, del funcionamiento del equipo. No vine nunca a decir lo contrario, nunca dije nada fuera de la realidad. Punto. Listo. No me vas a decir a mí si soy autoexigente o a querer generar esa duda, sé lo profesional que soy. La exigencia que tengo conmigo y para este club, el compromiso que tengo conmigo y la institución está fuera de discusión. Los resultados son negativos, los asumo, pero no significa que no me exija, que me despreocupe, que no tenga la convicción, eso es meterse con mi profesión. Pueden decir lo que quieran, que somos un desastre, que no le damos dos pases al compañero, que el equipo juega mal... Todo eso está bien, lo acepto. Pero lo otro, no".