En el Superclásico, River sufrió otro golpe en su flojísimo 2025 y quedó al borde de no jugar la Copa Libertadores del próximo año. Aunque todavía mantiene chances, la victoria 1-0 de Argentinos Juniors sobre Belgrano dejó al Millonario en puestos de Copa Sudamericana. Está obligado a ganarle a Vélez en la última fecha y esperar una mano de Estudiantes para finalizar la fase de liga en puestos de repechaje a la Libertadores 2026.
Con este panorama, y después del día libre otorgado por Marcelo Gallardo, el plantel del elenco de Núñez empezará este martes la semana de entrenamientos, en el predio de Ezeiza. Con el Fortín en el José Amalfitani como el próximo desafío, el entrenador tendrá varias bajas a la hora de formar el equipo.
Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Por convocatorias a las Selecciones, se lo perderán Kevin Castaño y Matías Galarza. Además, Facundo Colidio continuará con su recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo y no estará a disposición.
Qué necesita River para clasificarse a la próxima Copa Libertadores
- Deberá ganarle a Vélez y esperar que Argentinos no derrote a Estudiantes en La Plata, teniendo en cuenta que si hay empate, definirá la diferencia de gol.
- Finalizar en el cuarto puesto de la tabla anual y que Argentinos, Boca o Rosario Central ganen el Clausura.
- Ser campeón del Torneo Clausura.