El FC Barcelona se quedó con la Copa del Rey 2024/2025. En el Estadio La Cartuja de Sevilla, derrotó por 3-2 al Real Madrid en una final que quedará en el recuerdo de todos los futboleros. La definición se fue al alargue con un espectacular 2-2 y se definió sobre el cierre del segundo tiempo extra. Para los culés anotaron Pedri, Ferran Torres y Jules Koundé, mientras que para el Merengue marcaron Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni.
Escándalo: Rüdiger, Bellingham y Lucas Vázquez, expulsados tras la final
Cuando el encuentro estaba por finalizar, y luego de toda la polémica en la previa de la final, los jugadores del Madrid se exaltaron con respecto a algunos fallos del árbitro De Burgos Bengoetxea. Pero Antonio Rüdiger fue más allá y ¡le tiró hielo al juez! desde el banco de suplentes. El alemán fue rápidamente expulsado y se expone a una sanción de 4 a 12 partidos. Además, por protestar al finalizar el juego de manera agresiva, Jude Bellingham y Lucas Vázquez también vieron la roja y la pena podría ser de dos encuentros.
Rûdiger pidió disculpas en redes sociales: "Definitivamente no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche".
Real Madrid terminó la final de la Copa del Rey con tres expulsados: los informes del árbitro
- "En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva"
- "En el minuto 120 el jugador (17) Vazquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad".
- "En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".