Estudiantes terminó el año con dos nuevos trofeos para sus vitrinas: el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Hace poco más de un mes, el elenco de La Plata estaba afuera de los octavos de final y su año finalizaba rápidamente. Finalmente, se dieron los resultados y fue imparable en los mano a mano hasta este sábado, cuando le ganó a Platense en San Nicolás.
Te puede interesar
Sin embargo, el Pincha ya tiene la mente puesta en el 2026 y con la continuidad de Eduardo Domínguez como el tema principal a resolver. En medio de la competencia, el entrenador prefirió enfocarse en las finales y no en la renovación de su contrato, que finaliza el 31 de diciembre.
Durante los festejos en tierras platenses, Domínguez fue ovacionado y los hinchas pidieron que siga: "Les agradezco de todo corazón, pero depende de Marcos (Angeleri), no de mí. Gracias... Esperamos ser mejores el año que viene", respondió el DT.
Estas declaraciones dejan entrever que el técnico de 47 años seguirá en Estudiantes y las negociaciones las lleva adelante Marcos Angeleri, quien fue clave en su contratación en abril de 2023. El anuncio oficial podría darse antes de las vacaciones, con la posibilidad de tener el mayor tiempo posible para diagramar el mercado de pases y el plantel de cara al próximo año. De esta manera, los rumores que lo vinculan con Boca se disiparían.
Las finales que jugará Estudiantes tras ganar el Trofeo de Campeones
El título obtenido en San Nicolás no solo suma otro trofeo para las vitrinas del Pincha, sino que también le da la posibilidad de disputar otras finales en 2026. Además, cabe destacar que está clasificado a la Copa Libertadores 2026 debido a la consagración en el Torneo Clausura.
- Supercopa Argentina: se enfrentará a Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina 2025.
- Supercopa Internacional: su rival será Rosario Central, el mejor en la Tabla Anual 2025 de la Liga Profesional (consagrado Campeón de la Liga).
Por otro lado, disputará la Recopa de Campeones: el triangular lo disputarán el ganador de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. Podría clasificarse como campeón de los últimos dos torneos mencionados o bien permitiendo la entrada de un subcampeón porque Independiente Rivadavia, rival en la Supercopa Argentina, ya tiene su plaza asegurada.