Franco Colapinto realizó este lunes sus primeros tests de pretemporada en la Fórmula 1, en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Luego de sumarse con la temporada ya comenzada en dos oportunidades, el pilarense tiene la oportunidad de trabajar desde un principio con su nuevo auto, que fue presentado el viernes. En la sesión matutina completó 28 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:21.348, mientras que por la tarde hizo 32 giros con 1:20.189 como su mejor registro. En ambas finalizó en el tercer puesto, entre los nueve pilotos que salieron a pista.
En diálogo con la F1, Colapinto indicó: "Estoy muy contento de estar en mi primera temporada con un auto nuevo, con reglamentos nuevos. Los autos son muy diferentes, hay cambios grandes y eso siempre es muy emocionante. El equipo ha hecho un muy buen trabajo trayendo el coche hasta aquí para este test".
"Fue todo muy ajustado para todos y los chicos y chicas de Enstone hicieron un esfuerzo enorme. Estamos todos muy agradecidos por eso y felices de empezar a trabajar con este nuevo auto", amplió.
"Es muy diferente pero, por supuesto, es lo que necesitaba en años anteriores. Con este kilometraje, con este rodaje y con los aprendizajes tempranos en la temporada, es muy útil", dijo sobre la chance de estar en pretemporada.
Franco se mostró expectante: "Voy a intentar aprovecharlo al máximo, trabajar mucho con el equipo. Es algo nuevo para todos y eso siempre requiere mucho trabajo y esfuerzo. Así que sí, días emocionantes por delante. Ojalá podamos tener un buen par de próximos días y luego prepararnos para Bahréin".
Por último, se refirió a los cambios en el nuevo auto: "Son muy diferentes. Al final del día sigue siendo un auto de carreras y hay que conducirlo rápido dentro del grip disponible, y eso es bastante similar, pero la técnica cambia un poco. La gestión de la energía, los neumáticos son mucho más finos y pequeños, y hay muchos cambios a los que, por supuesto, tenemos que adaptarnos y readaptar también nuestra forma de manejar".
Qué dijeron en Alpine sobre el inconveniente que frenó el A526 en Barcelona
En los ensayos de la mañana, el A526 de Colapinto se frenó y causó la primera bandera roja. Steve Nielsen, jefe de la escudería francesa, explicó: "Fue un primer día típico de una sesión de pruebas, siguiendo distintos programas y comprobaciones de sistemas. Experimentamos algunos problemas menores que nos hicieron perder tiempo, pero que son de esperar con un coche completamente nuevo".
"En este tipo de eventos, la tarea principal es aprender y comprender, más que apresurarse demasiado. Por eso, fue en gran medida una decisión meditada limitar parte de nuestro rodaje en determinados momentos para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos funcionen correctamente. Tenemos dos días más en el coche durante esta semana. Intentaremos maximizar nuestro tiempo en pista y seguir aprendiendo más sobre todo el conjunto", concluyó Nielsen.