River sufrió un nuevo golpe y perdió 2-1 frente a Deportivo Riestra en el Estadio Mâs Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura. Después de la eliminación en la Copa Libertadores, el partido ante el Malevo significaba una chance para ubicarse en la cima de la Zona B y la tabla anual. Sin embargo, se dio la sorpresa, que deja todo muy apretado en el certamen y al Millonario con un cruce decisivo en la Copa Argentina frente a Racing.
Antony Alonso abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo y Giuliano Galoppo igualó a los 25'. En la segunda mitad, a los 6', Pedro Ramírez convirtió el histórico tanto para los del Bajo Flores. Maximiliano Salas fue expulsado a los 36' por insultar al juez de línea.
Gallardo: "Disculpas a los hinchas, hay que hacerse cargo"
La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo inició con el pedido de perdón: "Lo primero que voy a expresar es pedirle disculpas a nuestros hinchas porque no estamos pasando un buen momento. En esta corta semana cuatro partidos con resultados negativos merecen una disculpa. Ellos están siempre presentes y en el día del hincha no pudimos dar vuelta lo que pasó en la Copa. Corresponde pedirles disculpas".
"Me hago responsable porque la situación indica que hemos probado de diferentes maneras, hemos dado oportunidades y el equipo no ha fluido. ¿Por qué nos cuesta? Es una responsabilidad propia, pero seguiré en la búsqueda y no me voy a detener. Partido a partido hay enseñanzas. No me voy a detener, voy a seguir buscando y lo que menos está en mi cabeza es claudicar", aseguró el Muñeco.
Además, se sinceró: "No esperábamos estar en este momento, pero es una lección para todos: hemos fallado como equipo, en lo individual y debemos aprender de los errores que cometemos. Y crecer. Se trata de eso".
Por último, Gallardo palpitó lo que se viene ante la Academia: "Para nosotros era una semana que se iniciaba para dar vuelta la página y meternos en lo que viene. Claudicamos y no pudimos. Nos queda el partido con Racing para hacernos cargo de todo lo que nos viene sucediendo. Tener una reacción totalmente distinta, que involucra a todos. Tomar el partido del jueves con una decisión distinta porque lo que hicimos hasta ahora no nos ha alcanzado. Será una final que tenemos que jugar".