River se encuentra a un día de lo que será su primera prueba de fuego en el Torneo Apertura. Después de ganarle a Barracas Central y Gimnasia, este domingo visitará a Rosario Central, desde las 21:30, en el Gigante de Arroyito. Aún lejos del ideal, el Millonario mostró una versión mejorada a la del 2025, no sufrió en las dos fechas iniciales y buscará extender su buen arranque contra el Canalla.
Te puede interesar
De cara al duelo en Rosario, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá repetir la formación inicial, tal cual hizo el miércoles en el Estadio Mâs Monumental. Esto se debe a que Matías Viña fue expulsado frente al Tripero, por dos amarillas en nueve minutos. De esta manera, el uruguayo no estará a disposición luego de un par de buenas actuaciones.
Gallardo espera por Marcos Acuña: ¿estará ante Rosario Central?
Ante la ausencia de Viña, Gallardo espera por novedades positivas acerca de Marcos Acuña. Después de no realizar la pretemporada a la par por su traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo, el Huevo realizó un reacondicionamiento físico en estas semanas y podría reaparecer ante la Academia rosarina. Su situación se definirá este sábado con el entrenamiento en el Monumental, ya que allí se sabrá si está en condiciones de ser convocado.
En caso de que Acuña no pueda jugar, el cuerpo técnico riverplatense deberá buscar otras variantes. Sin tocar otra posición, podrían jugar como laterales el juvenil Facundo González, Juan Carlos Portillo o Matías Galarza Fonda. La otra opción estaría en colocar a Lautaro Rivero por el carril y que ingrese otro defensor central para compartir zaga con Lucas Martínez Quarta.
Rosario Central vs. River, por el Torneo Apertura: TV y árbitros
TV: TNT Sports Premium.
Árbitro: Facundo Tello.
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.
Árbitro asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: César Ceballo.
VAR: Andrés Merlos.
AVAR: Nelson Sosa.