|

Gallardo y el pase a cuartos: "Parecía que todo iba a salir mal"

El Millonario debió recurrir a la tanda de penales para dejar en el camino a Libertad de Paraguay, en el Estadio Mâs Monumental.

Viernes, 22 de agosto de 2025 a las 09 00

Por Matías Moreno

Viernes, 22 de agosto de 2025 a las 09:00

River tuvo una noche floja en el Estadio Mâs Monumental, pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con Franco Armani nuevamente como figura, fue 3-1 en la tanda de penales después del 1-1 en los 90 minutos. Después de un arranque con buenas intenciones, el elenco de Núñez se quedó y sobre todo en el segundo tiempo, con la expulsión de Giuliano Galoppo a los seis minutos. Su rival en la siguiente ronda será Palmeiras, con la ida en Buenos Aires y la vuelta en tierras brasileñas.

El primer tanto de la noche fue de Sebastián Driussi a los 29 minutos, mientras que Robert Rojas igualó las cosas a los 43'.

Gallardo y el pase a cuartos: "Parecía que todo iba a salir mal"

En la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó lo ocurrido ante el Gumarelo: “Lo viví como todos en el estadio. Aguantamos muy bien el partido, hicimos lo que teníamos pensado los primeros 30 minutos ante un rival que jugó un muy buen partido. Después del gol nuestro, jugamos bien hasta los 35 minutos. Nos quedamos un poquito, perdimos el control y el gol de pelota parada nos hizo un poco de daño”.

“Ya con 10, intentamos seguir jugando igual, porque no hubo una pausa. Nos equivocamos. El empuje de la gente, estar en nuestra cancha y el deseo de ganar nos hizo confundir, es difícil dominar el partido con un hombre menos”, siguió.

El Muñeco destacó: “Más allá de alguna equivocación, los jugadores pusieron lo que había que poner y en los penales se nos da una para este lado finalmente. Donde todo era oscuro en el segundo tiempo, finalmente se hizo algo que nos iluminó. La gente también sintió que nos venía acompañando la mala energía en los penales. La gente contagió, ayudó al equipo. Finalmente, se dio y el Flaco (Armani) termina atajando el penal decisivo. No está mal una vez para este lado”.

“No son excusas, pero hoy la lesión de Paulo Díaz, la expulsión de Galoppo y la lesión de Driussi, la inactividad de Martínez Quarta y jugó todo el partido, todo esto generó que no lleguemos del todo bien. Cuando no se presentan favorables las cosas en la Copa Libertadores...”, añadió.

Para cerrar, Gallardo expresó: “Se nos desequilibró el partido con el gol de Robert Rojas. Parecía que todo iba a salir mal esta noche. Y si era el día de sufrir para terminar como terminamos, bienvenido sea (...) La noche era oscura para nosotros, así que estoy contento de haber pasado en una noche que no venía bien, sobre todo en el segundo tiempo. Voy a disfrutar de esta noche porque cuando no jugás bien y la cosa viene malparida... Cayó la moneda para este lado".

 

Últimas noticias