|

Gallardo y la revancha con Palmeiras: "Será duro, no imposible"

El Millonario cayó 2-0 en su visita a Atlético Tucumán y el Muñeco ya palpita el duelo de vuelta frente al Verdao en Brasil.

Domingo, 21 de septiembre de 2025 a las 09 00

Por Matías Moreno

Domingo, 21 de septiembre de 2025 a las 09:00
(Foto: Fernando Font)

River fue con un equipo muy alternativo a Tucumán y cayó sin atenuantes frente a Atlético, por 2-0. Entre juveniles y futbolistas que habitualmente no juegan, el elenco de Núñez no pudo hacer pie y fue superado en el Monumental José Fierro. No pudo recuperar la cima de la Zona B y Boca y Central podrían alcanzarlo en la punta de la tabla anual.

Clever Ferreira puso el 1-0 para el Decano a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una mala salida de Jeremías Ledesma. En el segundo tiempo, Leandro Díaz amplió la ventaja de penal, a los 23'.

Gallardo y la revancha con Palmeiras: "Será duro, no imposible"

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la caída en Tucumán: “Este partido estaba entre la serie de Palmeiras y era una buena prueba para aquellos que no venían jugando o que venían jugando menos en un partido que también nos exigía. Como fue el partido, exigente, incómodo, había que jugarlo. Y también ver qué posibilidades observábamos de evaluar alternativas para el miércoles también".

Luego, se metió de lleno en la revancha ante Palmeiras: “En Palmeiras imagino un partido que tenemos que estar frescos, bien recuperados, no solo desde lo físico sino también desde las ideas para ir a jugar un partido que sabemos que va a ser duro pero no imposible. Nos preparamos mentalmente a partir de mañana (hoy) que nos volvemos a entrenar a la tarde para llegar bien al miércoles”.

El Muñeco amplió su previa contra el Verdao: “El mensaje es tener una buena preparación mental para disputar un partido que está todo por jugarse. La serie iba a ser así. Tenemos que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra. Los jugadores que estén física y mentalmente y frescos van a tener la posibilidad de revertir un partido que vamos a jugarlo de una manera determinante. Porque no tenemos otra forma que hacerlo así”.

“Un buen partido nos dará posibilidades. Un buen partido que nos ponga en una posición… Hay un gol de diferencia. Un buen partido con buenas resoluciones colectivas nos pone ahí. Tenemos que pensar en eso, que es posible, que la diferencia es de un solo gol. Y que vamos a jugarlo como tiene que ser con la determinación que tiene que ser”, cerró al respecto.

 

Últimas noticias