River quedó nuevamente en deuda en el rendimiento futbolístico y no pudo superar a Independiente Rivadavia: después del 0-0 en los 90 minutos, quedó eliminado en la tanda de penales, por 4-3. De esta manera, deja de lado el objetivo más cercano que tenía para no solo salir campeón, sino también para clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.
En los tiros desde el punto penal, anotaron Luciano Gómez, Fabricio Sartori, Sheyko Studer y Sebastián Villa para la Lepra mendocina, mientras que erró Leonardo Costa. En el Millonario, fallaron Miguel Borja y Giuliano Galoppo los dos primeros y luego convirtieron Facundo Colidio, Maximiliano Meza y Gonzalo Montiel.
Gallardo y otro golpazo: "A fin de año se tomarán las decisiones..."
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo un crudo análisis del presente de su equipo: “De acuerdo a los objetivos de este año, no hemos estado a la altura. Nos ha costado muchísimo. La gente tiene razón en manifestar su descontento. Es un equipo que no ha identificado y eso claramente es responsabilidad de quien les habla. No hemos estado a la altura de los partidos decisivos. Estamos en deuda en ese aspecto”.
“No queda otra que abrazar este momento de mierda porque te tenés que hacer cargo, no podés desprenderte. Entonces, cuando viene así, tenemos que abrazar este momento oscuro, hablando deportivamente”, siguió.
Sobre el futuro, el Muñeco comentó: “Analizaremos al final de la temporada, que faltan pocos días, y después haremos un análisis de cómo seguimos. Porque claramente los objetivos no los hemos cumplido. Nos queda rever si podemos intentar en estos últimos 45 días agarrarnos del campeonato, que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo, y en base a eso analizaremos cómo terminamos el año. Después se tomarán las decisiones que se tengan que tomar y punto".
“En este momento de mierda, seguramente no haya nadie que te vaya a recibir con un abrazo. Nadie te va a esperar para llevarte de la mano hacia algún lugar. Entonces, en estos momentos también debemos entender que posiblemente tenemos que atravesarlo solos. Porque es así, el fútbol es así. Cuando ganás están todos y cuando perdés no está nadie”, señaló.
Para finalizar, envió un mensaje directo a sus futbolistas: “Veremos quiénes son los que están ahí para sostener esta adversidad, porque no es para cualquiera. No es para cualquiera sentarse acá, no es para cualquiera entrar al campo de juego y sostenerse en este momento. Ahí está la hombría. Todos podemos tener un mal año deportivo, pero con otras formas, con otra identificación, y esa será la búsqueda y el intento de mi parte”.