Racing se sacó un partido incómodo de encima y le ganó 1-0 a Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, se ubica entre los cuatro mejores de la Zona A y en puestos de Copa Sudamericana, a tres de la Libertadores, a la espera de que se desarrolle el resto de la fecha. Ahora, ya está con la mente en la semifinal frente a Flamengo, que tendrá la ida este miércoles en el Maracaná.
El único tanto contra el Tiburón fue de Luciano Vietto, picando un penal, a los 41 minutos del primer tiempo.
Gustavo Costas: "Pienso en ir a Lima y traer la Copa a Avellaneda"
En la conferencia de prensa, Gustavo Costas analizó: "El partido teníamos que ganarlo como sea, y si era jugando bien, era mejor todavía. Sabíamos que nos jugábamos mucho, que era un momento difícil por todo lo que veníamos jugando. Hay chicos que necesitaban jugar. Sabíamos que teníamos que tomar una decisión y jugaron. Todos querían jugar, yo siempre estoy agradecido porque, aunque estén lesionados quieren jugar. Estos chicos dejan muchas cosas, y lo digo como hincha, no como técnico".
Rápidamente, el entrenador de 62 años palpitó lo que se viene en la Libertadores: "¿En qué pienso? En ir a Lima y traer la Copa a Avellaneda. Tenemos el respaldo de la gente y así se va a hacer más fácil entre todos. Tenemos un grupo bárbaro. Me encanta esto que estamos viviendo, que las nuevas generaciones ni se imaginan lo que pasamos nosotros, y me encanta lo que están viviendo los otros".
Sobre los lesionados, Costas comentó: "Tengo una fe bárbara, ni pienso en los lesionados. Por mí están, hablo las 24 horas con ellos. Yo pienso que Nardoni y Sosa hay muchas posibilidades de que lleguen. ¿Qué les va a faltar fútbol? Yo no pongo excusas de nada".