Racing está clasificado a los octavos de final del Torneo Apertura. Este lunes por la tarde noche, derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello y confirmó su puesto entre los 16 mejores del certamen local. El elenco de Avellaneda consiguió su cuarta victoria consecutiva y ahora el objetivo estará en terminar en el Top 4 de la Zona A.
Te puede interesar
El Halcón fue el equipo que abrió el marcador, a los nueve minutos del segundo tiempo, a través de Francisco González. A los 27', Maximiliano Salas igualó las cosas. Finalmente, a los 42', Gastón Martirena estampó el 2-1 final.
Gustavo Costas y la clasificación: "Era muy difícil pero el fútbol es así"
Tras la victoria, Gustavo Costas analizó el juego en conferencia: “En el primer tiempo no teníamos la pelota, no teníamos pase. Había espacios, el partido estaba muy abierto para los dos. Nosotros fallábamos en los últimos metros. Los que entraron lo hicieron muy bien. Richard (Sánchez) y Toto (Fernández) nos hicieron jugar más a la pelota. Nos juntamos, asociamos... Influyó mucho eso. Y el Uru (Martirena) hizo un golazo”.
“Desde el partido con Aldosivi que empezaron a ser todas finales. A veces jugamos bien, mal o regular. Pero este equipo deja todo. No sé si estamos jugando bien, pero el equipo demostró que también está para pelear el campeonato. Nunca lo dejamos de lado. Todos queremos ganar este torneo también”, expresó sobre el pase a octavos.
Finalmente, señaló: “Estamos muy felices por la clasificación y contentos de haber entrado, ahora hay que pensar en la Libertadores. Pensábamos que ya estábamos afuera después de perder con Independiente Rivadavia. Gracias a Dios lo dimos vuelta, nos enganchamos mucho en esto de clasificarnos entre los ocho primeros. Era muy difícil pero el fútbol es así. Metimos cuatro partidos seguidos y entramos”.