|

Habló el abogado de Nahuel Barrios: "No porta armas, no estaba armado ni disparó"

El jugador de Barracas Central se encuentra detenido después de una pelea durante un torneo relámpago en Villa Tranquila.

Martes, 10 de junio de 2025 a las 09 45

Por Matías Moreno

Martes, 10 de junio de 2025 a las 09:45
(Foto: Copa Argentina)

Nahuel Barrios fue detenido el sábado después de una pelea en un torneo relámpago en Villa Tranquila. El futbolista que se encuentra a préstamo en Barracas Central está acusado de “abuso de arma (dos hechos) en concurso real con amenazas” y recibió un balazo en el muslo izquierdo durante el tiroteo que decantó de la gresca en Dock Sud.

Las versiones de los testigos señalan que el Perrito sacó un arma de fuego de una camioneta y fue quien inició la balacera, que dejó a tres personas heridas. Este lunes, el jugador declaró de manera virtual ya que se está recuperando en la Clínica Zabala, luego de que le extrajeran la bala y sus esquirlas.

Habló el abogado de Nahuel Barrios: "No porta armas, no estaba armado ni disparó"

En las últimas horas, tomó la palabra Mariano Lizardo, abogado de Barrios: “Él no porta armas, no estaba armado ni disparó, lo acaba de declarar ante la Justicia. El gesto que se ve en el video es para avisar a sus familiares que salgan del lugar porque había alguien armado”.

“Se lo acusa de un abuso de arma en dos ocasiones, con el agravante de ser en un espectáculo deportivo. Técnicamente está preso. Pedí su excarcelación y en las próximas horas esto debería ocurrir. Nahuel declaró de manera virtual porque se está recuperando en la Clínica Zabala. Sus médicos manifestaron que el proceso demorará de 15 a 30 días y, de no complicarse, en un mes podría entrenarse con sus compañeros”, amplió Lizardo en DSports Radio.

"Como todo partido de barrio, se empezó a poner intenso el ambiente y comenzó a haber grescas. Nahuel recibió un golpe de puño en su rostro que lo noqueó y ahí salió del recinto para subirse a su camioneta, en donde fue rodeado por 10 personas y una de ellas le disparó tres veces. No porta arma ni tenía arma en su auto. Consta en el expediente esto. El gesto que él hace es a sus familiares porque las otras personas estaban armadas. El árbitro y una kiosquera resultaron heridos. En ningún momento se ve a Barrios con un arma en su mano”, indicó el letrado.

“Hay jugadores que están en el Caribe y otros que salen todos los fines de semana en boliches de Puerto Madero y que me los cruzo; él estaba en su barrio, con su familia y viendo a su hermano a jugar. No se ha contactado ningún dirigente de San Lorenzo hasta ahora. De Barracas hemos recibido llamados y estamos en contacto permanente”, cerró.

Últimas noticias