Boca está en los cuartos de final del Torneo Apertura. Luego de unos 90 minutos parejos y con pocas oportunidades de gol, el 0-0 envió la definición a la tanda de penales contra Lanús en La Bombonera. Allí, el local se impuso por 4-2 y obtuvo el boleto a la siguiente ronda. Por el flojo rendimiento, se vivió un clima caliente con los hinchas, quienes se fueron molestos aún con el pase a cuartos. Ahora, espera por Independiente o Independiente Rivadavia como su rival.
En la tanda, para el Xeneize convirtieron Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez. Para el Granate, anotaron sus tiros Marcelino Moreno y Ramiro Carrera, pero erraron Alexis Canelo y Dylan Aquino.
Herrón y la sufrida clasificación: "Entendemos el enojo de los hinchas"
En la conferencia de prensa posterior al triunfo por penales, Mariano Herrón fue autocrítico y explicó: “Tenemos que mejorar, sin dudas, pero logramos pasar de fase. Lo que intentamos en la planificación del partido era encontrar a Palacios más adelante y que sea la conexión con nuestros delanteros. Después entramos en un desorden, que a mi no me gusta".
Sobre los silbidos e insultos de los hinchas, el entrenador interino señaló: “Entendemos el enojo de los hinchas, pero necesitamos trabajar para mejorar. Se entiende que no se hayan ido conformes”.
“Les dije que confíen, que vayan con la decisión firme y que les iba a salir bien”, dijo Herrón sobre su mensaje antes de los penales.
"Quiero una mayor tenencia de pelota, ser más punzante y llegar al arco rival con más gente”, cerró de cara al futuro.