La salida de Ariel Holan de Rosario Central llegó como un bombazo para el fútbol argentino. Aunque el equipo había quedado eliminado en octavos de final en el Torneo Apertura y en el Clausura, se consagró como el mejor del año en la tabla anual, se clasificó a la Copa Libertadores 2026 de manera temprana y tenía la chance de seguir construyendo alrededor de Ángel Di María.
Te puede interesar
Hace cinco días, el Canalla comunicó oficialmente que las partes separaban sus caminos de común acuerdo y en buenos términos. Su contrato vencía a finales de este año.
Jorge Almirón, el reemplazante de Holan en Rosario Central
Central no pasó mucho tiempo sin director técnico, ya que este lunes fue anunciado el nuevo: Jorge Almirón será el reemplazante de Holan y tomará las riendas de cara a una temporada con competencia local e internacional.
Sin información oficial al respecto, el contrato de Almirón en la Academia rosarina sería hasta el 31 de diciembre de 2026. Llega después de un paso por Colo-Colo, que finalizó en agosto de este año: allí se consagró en la Primera División y en la Supercopa de Chile, en 2024.
Con Holan al mando, el inicio de la pretemporada estaba estipulado para el 4 de enero después de haber finalizado los trabajos el 10 de diciembre. Restará definir si se mantienen las fechas con la llegada del nuevo entrenador.
El comunicado de Ariel Holan por su salida de Rosario Central
"Cerrando esta etapa solo me queda agradecer a los directivos por la oportunidad que me dieron de dirigir a este club maravilloso. A todo el personal, cuerpo médico, utileros, a todo el fútbol amateur que siempre estuvieron dispuestos a participar de los entrenamientos de primera, a mi cuerpo técnico que trabajó incansablemente.
A todo el pueblo canalla que transformó al Gigante en cada partido en un carnaval inolvidable y, por sobre todas las cosas, a mis jugadores que dejaron todo y más desde el primer partido hasta el último, dando en cada entrenamiento lo mejor para seguir creciendo. Siempre en mi corazón".