La Major League Soccer no hizo excepciones: Jordi Alba y Lionel Messi fueron suspendidos por un partido debido a su ausencia en el All-Star Game ante la Liga MX del miércoles. Durante la semana, las especulaciones sobre las situaciones de las estrellas de Inter Miami eran moneda corriente en el mundo del fútbol y este viernes se confirmó la sanción: no podrán estar en el duelo ante FC Cincinnati, líder de la Conferencia Este, de este sábado.
Te puede interesar
A través de su sitio web oficial, la MLS confirmó: "Jordi Alba y Lionel Messi de Inter Miami CF no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana. De acuerdo a las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Juego de Estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club".
Jorge Mas: "Messi está muy molesto con la suspensión de la MLS"
Apenas minutos después de conocida la suspensión a Messi y Alba, Jorge Mas brindó una conferencia de prensa: “Fue una decisión absoluta del club (que no jugaran el All-Star) y reiteramos la profesionalidad tanto de Jordi como de Leo en nuestro equipo y en toda su carrera”.
“Consideramos que esta sanción no tiene sentido, está basada en una regla, existente, pero injusta. Es demasiado castigo para los jugadores, ya que los hace elegir entre un partido de exhibición, como el All-Star, y uno oficial de la propia MLS. Nadie se acuerda cuál fue el resultado del año pasado, ningún aficionado lo recuerda”, añadió el dueño del Inter.
Sobre Messi en particular, Mas sentenció: “Su reacción no fue nada positiva, porque él quiere jugar el partido de mañana (hoy). Está muy molesto y espero que esta sanción no tenga repercusiones a largo plazo, y sólo sea la decepción que tenemos en este momento”.
Finalmente, expresó: “Ojalá esto sirva para que el comisionado de la MLS cambie la norma. Nosotros ya le hemos dicho que no estamos de acuerdo con la misma, y creo que todo el mundo entiende que la MLS era una antes de la llegada de Leo y es otra ahora. El impacto económico de Messi ha sido brutal”.