|

La decisión de Coudet a cinco días de su debut oficial

El Chacho atraviesa sus primeros entrenamientos como director técnico del Millonario y empieza a formar un equipo para el estreno.

Sabado, 07 de marzo de 2026 a las 10 16

Por Matías Moreno

Sabado, 07 de marzo de 2026 a las 10:16
(Foto: River Plate)

River se encuentra a apenas cinco días del inicio de una nueva era en su banco de suplentes. Este jueves, desde las 21:30, visitará a Huracán por la novena fecha del Torneo Apertura en lo que será el debut de Eduardo Coudet como director técnico. Aún no está confirmado que el encuentro sea en el Tomás Adolfo Ducó, debido al derrumbe en las cercanías al estadio: una posibilidad es cambiar la sede y la otra que se juegue sin público, tal como ocurrió en la victoria 3-1 del Globo contra Belgrano.

De cara al estreno, el Chacho no pierde el tiempo, algo que dejó claro en la larga jornada que tuvo en su primer día en Núñez, con la presentación, la conferencia y el posterior entrenamiento en el predio de Ezeiza. El presente futbolístico del Millonario está lejos de ser el mejor y su flamante entrenador tomó una decisión: no dará ningún día libre, con prácticas también en el fin de semana.

A tres días del cierre oficial del mercado de pases del fútbol argentino, parece claro que no habrá ninguna incorporación para estos primeros meses de Coudet. Por lo tanto, la intención será recuperar el nivel futbolístico de todos los integrantes del plantel y levantarles el ánimo, a la espera del mercado de junio.

Cuánto pagó River por la rescisión de Eduardo Coudet en Alavés

Chacho Coudet tenía contrato en el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio de este año, lo que marcaba el final de una temporada en la que estaba peleando por no descender a la Segunda División en España.

Ante el interés por contratarlo como el reemplazante de Marcelo Gallardo, la dirigencia riverplatense debió entablar negociaciones con sus pares del club español por un resarcimiento. De acuerdo a la información del periodista Germán Balcarce, el monto acordado es de 1.160.000 euros: parte del pago pendiente del Alavés por la venta de Joaquín Panichelli al Estrasburgo será aprovechado en esta operación.

 

Temas de la nota

Últimas noticias