La Premier League regresó este viernes y lo hizo con un partido muy especial. En Anfield, Liverpool derrotó 4-2 a Bournemouth, en lo que fue el primer encuentro de liga después del fallecimiento de Diogo Jota. El delantero portugués sufrió un trágico accidente el 3 de julio en España y murió, al igual que su hermano André Silva.
Esta dura noticia golpeó a todo el mundo del fútbol y en la vuelta de la Premier pudo verse el absoluto respeto, durante el minuto de silencio previo al pitazo inicial, junto a un mosaico para Jota y otro para Silva.
La emoción de Mohamed Salah al recordar a Diogo Jota
Otro de los momentos más emotivos del viernes en Anfield se dio al finalizar el encuentro. Mohamed Salah, autor del cuarto y último gol ante los Cherries, se quedó enfrente de The Kop, la histórica tribuna Red, y se emocionó hasta las lágrimas al escuchar el cántico de Diogo Jota.
La frase de Arne Slot sobre Diogo Jota después del triunfo de Liverpool ante Bournemouth
En la entrevista post partido con Sky Sports, Arne Slot recordó a Jota y expresó: “Cuando estábamos 2-2, el jugador que quería que entrara era Diogo Jota. Pero no pude. Por razones terribles. Lo mejor del partido fue lo impresionante y poderoso que fue el homenaje”.