El año de River terminó el lunes, con la eliminación en los octavos de final del Torneo Clausura, debido al 2-1 de Racing en el Cilindro de Avellaneda. Después de un calendario apretado por la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el propio torneo, el Millonario se vino abajo en el segundo semestre y falló en todos los objetivos propuestos. De todas formas, deberá estar atento al final del actual campeonato, ya que podría jugar la Copa Libertadores si se consagran Argentinos Juniors o Boca (se enfrentan en cuartos de final). De lo contrario, jugará la Copa Sudamericana.
En este contexto, Marcelo Gallardo dispuso de dos días de entrenamientos en el River Camp, pero con el objetivo de tener charlas con sus futbolistas y empezar a delinear el plantel para el 2026. El Muñeco les comunicó a Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja que sus contratos no serán renovados y se irán el 31 de diciembre. Además, este viernes se esperan más novedades acerca de jugadores que podrían emigrar, pero que deberán ser transferidos.
La limpieza de Gallardo: ¿qué pasará con Giuliano Galoppo?
Una de las situaciones particulares en River es la de Giuliano Galoppo, ya que no alcanzó el objetivo que transformaba la opción de compra de su préstamo en obligación. El mismo constaba de disputar al menos 45 minutos en el 50% de los partidos que jugara el equipo. Jugó esa cantidad de minutos en 26 de los 53 encuentros de la temporada: si hubiese estado 5' más en cancha frente a Racing, ese objetivo estaría cumplido.
Sin embargo, Gallardo tiene la intención de contar con Galoppo para la próxima temporada. El elenco de Núñez compraría una parte de su pase al Sao Paulo, según informó el periodista Germán Balcarce. Cabe destacar que el club brasileño tiene a Enzo Díaz y Gonzalo Tapia en sus filas, lo que podría facilitar las negociaciones.
Galoppo lleva 34 partidos oficiales con la Banda Roja, en los que convirtió siete goles, brindó una asistencia y fue expulsado una vez.