En su debut en el Torneo Clausura, Lanús cayó 1-0 frente a Deportivo Riestra, en el Estadio Guillermo Laza. El encuentro fue muy parejo y el Malevo volvió a hacerse fuerte en su casa y se quedó con los tres puntos, gracias al gol de Jonathan Herrera, a los 34 minutos del segundo tiempo.
Durante el complemento, se dio una jugada que generó polémica e hizo explotar a los futbolistas del Granate. Sasha Marcich recibió un pase largo, cabeceó y la pelota dio en el brazo de Rodrigo Gallo dentro del área. Ni el juez principal Hernán Mastrángelo ni Fernando Echenique en el VAR consideraron la sanción de penal.
Lautaro Acosta: "Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo"
Finalizado el encuentro, en zona mixta, Lautaro Acosta habló de lo ocurrido en el campo de juego: "La vimos recién y es penal. Con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo pasa siempre lo mismo. Cuando hay un equipo del poder lo dirige Mastrángelo, no pasa nada... Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos que estar tranquilos, estas cosas están pasando en todas las fechas. Las cosas vienen raras. Así que hay que adaptarse y pelear contra todo".
"Ellos proponen este tipo de juego, yo hablaba de la falta del gol, que no sé qué cobró. No es la primera vez que nos pasa. Nosotros dos veces jugamos en esta cancha en toda la vida y las dos veces nos dirigió Hernán Mastrángelo. La vez anterior nos había echado un jugador a los 17 minutos. Al partido siguiente dirigió a Independiente Rivadavia y no echó a uno de ese equipo por la misma situación", agregó el 7 del equipo del Sur, que no ingresó.
Acosta continuó su reflexión: "Sabemos a lo que enfrentamos, sabemos cuando toca este tipo de referí lo que nos puede llegar a pasar. Intentamos, pero bueno... Hay veces que las cosas pasan. Tenemos que estar atentos a todo eso. El semestre va a ser largo y duro. Ya pasaron cosas muy raras durante toda la fecha y es la primera. Hay que saber que hay árbitros que dirigen ciertos partidos y hay que estar más atentos que lo normal".
"Es un referí complicado. Depende quién lo necesite dirige Hernán", cerró.