|

Lionel Messi: "Se está viendo que queremos competir"

El capitán del Inter Miami habló después del golazo que le convirtió a Porto, para el 2-1 que lo dejó cerca de la clasificación.

Viernes, 20 de junio de 2025 a las 09 06

Por Matías Moreno

Viernes, 20 de junio de 2025 a las 09:06
(Foto: Inter Miami)

Lionel Messi lo volvió a hacer. Este jueves, en el Mercedes-Benz Stadium, le dio el triunfo por 2-1 a Inter Miami frente a Porto por el Mundial de Clubes, en un partido histórico: fue la primera vez que un equipo de CONCACAF venció a un europeo en torneos de la FIFA. Con el gol de tiro libre del 10, Las Garzas quedaron a un paso de la clasificación a octavos de final y deberán sellarla en la última jornada, frente a Palmeiras.

La jornada había comenzado complicada para el Inter, con el 1-0 de penal para los portugueses a través de Samu, a los 8'. Ya en el segundo tiempo, a los 2', Telasco Segovia puso el 1-1. La joya de Leo para el triunfazo llegó siete minutos más tarde del tanto del empate.

Lionel Messi: "Se está viendo que queremos competir"

En diálogo con los distintos medios presentes, Messi habló de lo conseguido ante los Dragones: “Fue una victoria muy importante para nosotros. Se hizo un gran esfuerzo de todo el equipo. Se trabajó muy bien. No solo nos defendimos, porque en el segundo tiempo y hasta el segundo gol manejamos la pelota muy bien”.

“Estoy muy contento porque nos quedamos con el sabor amargo en el primer partido, ya que pensamos que podíamos haber ganado, pero también lo pudimos perder, porque ellos tuvieron ocasiones en el primer tiempo y el penal”, afirmó.

Sobre su golazo, dijo: "Vi que el arquero estaba parado un poco más en el medio, que estaba cerca del arco y que iba a ser difícil pasarla por arriba, y aproveché el espacio que me dejó, porque no cubrió tanto su palo”.

“Se está viendo que queremos competir y hoy (por ayer) competimos contra un equipo europeo. El otro día regalamos el primer tiempo. Hay nervios de muchos chicos jóvenes, que por primera vez juegan una competición especial y significativa”, contó.

De cara a lo que se viene, comentó: "Hicimos un gran partido y nos soltamos más. En el primer tiempo ya cambiamos. Vamos a competir y hacer nuestro juego, éramos inferiores pero sabemos que tenemos nuestras armas. Ahora nos toca con Palmeiras que es un grande del mundo y va a ser otro partido muy complicado”.

“Es una molestia, no pasa nada", cerró refiriéndose a las informaciones que indicaron que jugó tocado físicamente.

 

Últimas noticias