Manchester United tomó la decisión de finalizar el ciclo de Rúben Amorim como director técnico del primer equipo. Luego de los rumores durante el fin de semana, este lunes por la mañana se confirmó la noticia con un comunicado oficial y contundente.
En el sitio web del club, la plana mayor del club explicó la determinación tomada con el portugués: "Con el Manchester United sexto en la Premier League, el liderazgo del club ha tomado a regañadientes la decisión de que es el momento adecuado para hacer un cambio. Esto le dará al equipo la mejor oportunidad del final más alto posible de la Premier League".
De acuerdo a medios ingleses, el detonante para la decisión de la directiva fueron las declaraciones que hizo Amorim este domingo, luego del 1-1 ante Leeds: "Vine aquí para gestionar al Manchester United, no solo para entrenarlo, eso está claro. Esto va a ser así los próximos 18 meses o hasta que la junta directiva decida cambiar, no voy a renunciar. Haré mi trabajo hasta que me reemplacen". Según trascendió, las diferencias entre el técnico y el liderazgo del club fueron en aumento durante las últimas semanas, con la sentencia de ayer como la gota que rebalsó el vaso.
El ciclo de Rúben Amorim duró 14 meses, en los que dirigió 63 partidos, con un balance de 25 victorias, 15 empates y 23 derrotas.
El comunicado completo sobre la salida de Rúben Amorim del Manchester United
"Rúben Amorim ha dejado su papel como entrenador en jefe del Manchester United.
Rúben fue nombrado en noviembre de 2024 y llevó al equipo a una final de la UEFA Europa League en Bilbao en mayo.
Con el Manchester United sexto en la Premier League, el liderazgo del club ha tomado a regañadientes la decisión de que es el momento adecuado para hacer un cambio. Esto le dará al equipo la mejor oportunidad del final más alto posible de la Premier League.
El club quiere agradecer a Rúben por su contribución al club y le desea lo mejor para el futuro.
Darren Fletcher se hará cargo del equipo contra Burnley el miércoles".