River cerró el año con otra decepción y quedó eliminado de manera temprana en el Torneo Clausura. Por los octavos de final en el Cilindro de Avellaneda, Racing le ganó 3-2 y le sacó la última chance de ganar un título en 2025 y de clasificar a la Copa Libertadores 2026 por su cuenta. Ahora, deberá esperar que Argentinos Juniors, Boca o Lanús se consagren.
Los goles para la Academia fueron de Santiago Solari, Lucas Martínez Quarta en contra y Gastón Martirena. El Millonario había dado vuelta la desventaja inicial con tantos de Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero.
Lo confirmó Gallardo: cómo será el cierre del año para River
Luego de la eliminación, se conoció que el plantel riverplatense regresará a los trabajos este jueves y viernes, con un par de días para bajar las pulsaciones, y recién ahí comenzarán las vacaciones, hasta el 20 de diciembre.
Marcelo Gallardo lo señaló en conferencia de prensa: "Volver a reunirnos dentro de dos días, comunicar las cosas que haya que comunicar. Empezar a trabajar en cuándo volvemos que seguramente va a ser antes de las fiestas para trabajar. Nos costó sostenernos desde lo físico y mental en el último trimestre, necesitamos descomprimir porque las cabezas están cargadas y más en un panorama negativo. El vaso en la mano cuesta sostenerlo: liberar y pensar en lo que viene. Este año fallamos y me hago responsable, en lo que viene no podemos fallar".
Gallardo confirmó su continuidad en 2026: más de su conferencia
El Muñeco fue contundente: "Ha sido muy difícil sostenernos como equipo. Indudablemente no fue un año que pudimos sacar adelante, no fue un final de año como hubiésemos querido atravesar. Estamos en un lugar incómodo y hay que hacerse cargo. Asumo la responsabilidad. En mi cabeza empezaré a pensar en cómo seguimos y empezaré a trabajar mañana mismo. Es un año negativo y totalmente incómodo".
"He fallado y soy muy autocrítico conmigo. Es personal, es para adentro y no vengo a exponer a nadie. Cuando las cosas no salen soy responsable y cuando salen también. Es un año malo dentro de mi carrera como entrenador y lo asumo", siguió.
Finalmente, Gallardo confirmó su continuidad: "No le voy a escapar a este momento. Me lo he ganado. A partir de mañana (hoy) voy a seguir trabajando sin descanso. Y cuando decidan que no estoy capacitado o que no tengo la energía, ahí seré el primero en decir que me corro. Pero eso no está en mi mente".