River no tuvo inconvenientes para superar a Barracas Central y clasificarse a los cuartos de final del Torneo Apertura. En el Estadio Mâs Monumental, ganó por 3-0. El elenco de Núñez volvió a tener un buen rendimiento y continúa con la racha positiva que atraviesa desde el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno antes del Superclásico. De esta manera, se enfrentará a Platense, nuevamente en condición de local, en los cuartos.
Te puede interesar
Paulo Díaz le dio la rápida apertura del marcador al local, a los 12 minutos del primer tiempo. Ignacio Fernández estiró la diferencia a los 43'. Finalmente, Marcos Acuña marcó su primer gol con la Banda Roja, a los 43' del segundo tiempo.
"Magia": la ironía de Gallardo sobre el buen presente de River
Marcelo Gallardo destacó la tarea de sus dirigidos, en conferencia de prensa: “Sabíamos que iba a ser duro y ellos marcaron que se prepararon para este partido. Que iban a intentar jugar un partido largo. Lo bueno es que pudimos marcar un gol al comienzo del primer tiempo. Pudimos manejar la pelota y logramos que el equipo fluya en su juego. No era fácil el partido, pero por suerte jugamos bien. El equipo les brindó una fiesta porque los representó como les gusta”.
Sobre el gol anulado a Fabricio Bustos por falta de Kevin Castaño, el entrenador señaló: “No merecía ser anulado porque no hay falta. Fue una de las tantas que hubo. Justo esa llamaron para que la revise”.
El Muñeco evitó hablar de un 11 de memoria: "No me gusta eso. Yo trato de armar el mejor equipo posible con los jugadores que me dan esas alternativas. Lo importante es que la idea nos sostenga sobre lo que pretendemos: jugar de la manera en la que lo estamos haciendo. Eso de equipo de memoria… Como si tuviera once jugadores solamente. Yo tengo que gestionar treinta jugadores diferentes, treinta cabezas diferentes".
Por último, para responder a qué hizo para mejorar el presente del equipo, fue irónico: "Magia... Todo magia. Para no entrar en el desarrollo de todo. Ya expliqué demasiado en todas las conferencias que había un proceso. Ahora es magia. Saqué una varita e hice magia… Es trabajo, muchachos. Trabajo, tiempo y convicción".