En los últimos días, una de las imágenes virales del fútbol argentino tiene a Ignacio Malcorra junto a seis chicos de nueve años que juegan al baby en la Escuela Malvinas Argentinas.
Te puede interesar
Aunque el hecho ocurrió hace un par de meses, esta semana se conoció la licencia que le dieron a los nenes por tres meses debido a esta foto con el 10 de Rosario Central. Ignacio Astore, presidente de la Lepra, señaló que la decisión fue tomada de común acuerdo con los padres, por las amenazas telefónicas a las familias. Sin embargo, uno de los papás salió a desmentir esta versión oficial, asegurando que la determinación no fue para protegerlos ni tampoco consensuada.
Este viernes por la noche, el Diario La Capital informó que, luego de una reunión, se resolvió que los chicos puedan volver a entrenar desde el lunes. De todas formas, cada familia deberá decidir si mantiene a su hijo en el predio de Malvinas.
Malcorra y la sanción a los chicos de Newell's: "Me da mucha tristeza"
En conferencia de prensa, Malcorra rompió el silencio sobre la particular situación con los nenes de Newell's: "A mí, en lo personal, me da mucha tristeza. Me pone mal el hecho de los nenes. La verdad que yo siempre me saqué fotos con todos. Ellos estaban ahí. Estaba mi hijo. Terminaron de jugar, pasaron, me saludaron, se sacaron una foto así como me saco siempre con todos. Después llegó lo que llegó".
"Me pone triste por ellos. Los nenes, inocentes, que no saben mucho lo que hacen... Es lo que quisieron en un momento de felicidad, como hace cualquier nene cuando ve a un jugador de Primera División de sacarse una foto. Me pone triste lo que le pasó a ellos", agregó.
Por último, Nacho afirmó: "Me sorprendió. Fue una simple foto nomás que se saca cualquier niño con cualquier jugador de Primera. Fui a ver a mi hijo, como en todas las canchitas que voy, que voy por todo Rosario, siempre me piden fotos nenes, de todos los equipos. La verdad, me sorprendió. Uno trata de sacarse fotos con todos y que todos pasen un lindo momento, como a mí me hubiera gustado cuando era chico sacarme fotos con un jugador de Primera".